Garabito nuevamente imbateable
14/12/2022 2 Minutos de lectura

Garabito nuevamente imbateable

Apenas hizo su segunda apertura en la LBPN, pero el dominicano Gerson Garabito ya está impactando, al literalmente estar imbateable con los Leones de León. Debutó la semana anterior con seis innings sin hit ni carrera frente a los Gigantes y la noche del martes amarró al Tren con seis episodios de solamente dos imparables para conducir a los felinos a un triunfo 6-3.

Gerald Hernández / LBPN

Garabito tiene balance de 2-0, con 0.00 en efectividad en 12 innings y lo más impresionante de todo es que solamente le conectan dos hits, mientras regala dos bases y receta 15 ponches. Levante la mano quién recuerde a algún otro lanzador importado con un arranque así en nuestro circuito.

El diestro dominicano de 27 años de edad que llegó hasta Triple A con San Francisco, no permitió hit durante sus primeras 9.1 entradas en la LBPN. El primer imparable que admitió fue en el cuarto inning de su segunda apertura.

Elián Miranda rompió el embrujo de Garabito con un sencillo en la cuarta entrada, con un out. Samuel Abbott conectó el segundo imparable, en el quinto.

Garabito entregó el juego ganado 4-0.

Los Leones tomaron ventaja en el primero con triple de Benjamín Alegría, quien luego anotó por wild pitch del abridor y perdedor del Tren del Norte, Luis Somarriba. Y ampliaron a 2-0 en el segundo, con triple de Moncho Flores abriendo tanda y elevado de sacrificio de Enmanuel Meza.

Rogearvin Bernadina pegó jonrón en el cuarto y en esta misma tanda, Meza dio hit y anotó con imparable de Wiston Dávila para el 4-0,

Apenas salió Garabito, el Tren despegó. Elián se voló la cerca frente al relevista Berman Espinoza en el séptimo y triple de Yosvani Peñalver empujó una y enseguida anotó con hit de Elián contra Ernesto Glasgow, así que de pronto los felinos estaban bajo seria amenaza, pero el rematador Junior Téllez llegó a tiempo para poner el orden y los Leones respondieron con dos carreras en el fondo del octavo por sencillo remolcador de dos de Dávila.

Garabito fue el ganador, con la derrota para Somarriba y salvamento de Téllez. Bernadina disparó jonrón por los Leones y Dávila estuvo de 3-3 con tres impulsadas. Por el Tren, Miranda fue el llanero solitario al irse de 3-3 con un cuadrangular y dos remolques.

León sigue a un juego de los Gigantes, en la lucha por el primer lugar, mientras que el Tren se alejó a un juego de los Tigres en la batalla por el cuarto puesto, que es el último clasificatorio al Round Robin. Precisamente estos equipos estarán cara a cara el miércoles: León visita a los Gigantes y el Tren recibe a los Tigres.