Garabito volvió a silenciar a la ofensiva de Rivas
18/01/2023 1 Minutos de lectura

Garabito volvió a silenciar a la ofensiva de Rivas

Gerson Garabito venció por tercera vez a los Gigantes de Rivas, devolviendo la esperanza a los Leones de ir a su cuarta final en las últimas cinco temporadas. Dennicher Carrasco empujó seis carreras con un jonrón y dos dobletes. Un boleto para la gran final se definirá este miércoles en Rivas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Leones jugaban en su casa ante Gigantes, quienes les barrieron la miniserie la semana pasada con sus brazos 2 y 3. Esta vez era ante Gerson Garabito, el mejor brazo extranjero de la liga, y se volvió a notar la diferencia. Garabito lanzó 7.1 innings sin anotaciones, pese a la amenaza arrancando el juego con doble de Chad Sedio y sencillo de Ofilio Castro, pero un tirazo de Ramón Flores puso fuera en el home a Sedio, evitando el daño. Ponchó a 10 rivales, y solo cedió 2 boletos. Fue el tercer triunfo de Garabito ante Rivas.

Los Leones enfrentaban a Carlos Sanó, cargó con la derrota, quien parecía estar en control del juego, hasta que con dos outs en el tercer inning, un error de Chad Sedio en fildeo, le abrió las puertas a Dennicher Carrasco, quien se había ponchado en su primer turno, y esta vez conectó un largo jonrón por todo el center field con dos en circulación, dándole una ventaja a Garabito que no perdería.

Carrasco volvió a ser el protagonista ante Sanó en el episodio 5, con largo doble al pie de la barda empujó una más, y repitió la dosis en el sexto con doble remolcador de dos más, empujando 6 de las 9 carreras que anotó el equipo metropolitano. Si sumamos lo que hizo el domingo ante el Tren, en dos juegos ha empujado 13 carreras. ¡Una locura!

Este triunfo deja la mesa servida para un duelo a muerte este miércoles en Rivas, donde el ganador estará en la final, y el perdedor deberá esperar un triunfo del Tren para ver si le queda la posibilidad de un juego extra, pero todo eso lo conoceremos en la última jornada del Round Robin, teniendo un empate de tres equipos en la cima con Bóer, Gigantes, y Leones.

El juego Leones vs Gigantes se verá por el YouTube de LBPN Nicaragua a partir de las 5:50 p.m. El otro juego en Estelí, donde el Bóer buscará su clasificación, será televisado por Canal 13.