Geraldo, de villano a héroe para mantener vivo al Bóer
17/12/2023 2 Minutos de lectura

Geraldo, de villano a héroe para mantener vivo al Bóer

Los Indios del Bóer todavía respiran en la temporada gracias a una gran actuación ofensiva de Manuel Geraldo ante el pitcheo de los Tigres de Chinandega, pese a que también cometió un nuevo error en tiro que estaba comprometiendo el resultado. Los Tigres no lograron asegurar el primer lugar, y los Gigantes les siguen la pista a solo un juego de distancia. El Bóer se jugará la continuidad este domingo ante el Tren en Estelí.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Indios del Bóer se mantienen con vida gracias a una gran actuación ofensiva de Manuel Geraldo, quien apareció en la hora cero para empatar el juego 4x4 con un jonrón solitario ante Jorge Bucardo en el 8vo inning. Más tarde, en el 9no inning, remató el triunfo con su cuarto imparable del juego, empujando así su tercera carrera de la jornada que le permite al Bóer seguir con vida en la temporada 2023/2024 del Campeonato Claro. Además, esta fue la primera victoria del Bóer sobre Tigres en la temporada, evitando la barrida en la serie entre sí, pues en 7 juegos previos no había ganado ni uno, incluyendo la derrota por forfeit.

Fue un juego de idas y vuelta, lo cierto es que Geraldo no solo fue el responsable del aporte a la ofensiva, sino también de afectar al abridor Willy Paredes, pues cuando el Bóer ganaba 1x0 tras su primer remolque, un error en tiro en la baja del segundo capítulo terminó permitiendo dos carreras con un batazo remolcador de Jesús López ante Paredes, ambas anotaciones fueron sucias.

El Bóer empató con hit de Jilton Calderón en el 3er inning, mandando a Geraldo a la goma y la pizarra estaba 2x2. Los Tigres volvieron al ataque en la baja del 3er rollo con doblete de Brandon Leytón que devolvió la ventaja mínima a los felinos, pero inmediatamente lo empató Bismarck Rivera con jonrón solitario ante el abridor rayado Álvaro Amador. Los Tigres se volvieron a poner en ventaja con imparable productor del receptor Ronald Rivera en la baja del 4to inning, mismo que llevó el juego 4x3 a favor de Chinandega hasta el jonrón de Geraldo ante Bucardo en el 8vo.

La impulsada ganadora llegó del madero de Wiston Dávila ante el relevista Euclides Leyer, encontrando en 2da a Elmer Espinoza que había ligado sencillo, y evitando a Adrián Moreno le dieron boleto intencional para fajarse con Wiston ya con dos outs, y este le conectó de hit con una bomba detrás de primera base que fue suficiente para que anotara Espinoza desde segunda, y mandara hasta tercera a Moreno, desde donde sería remolcado después por Geraldo para el 6x4 final a favor de la tribu.

El bullpen del Bóer estuvo muy bien, Paredes permitió 4 carreras, 2 limpias en 4.2 innings. Lesther Medrano tiró un inning sin carreras, solo un boleto, y ponchó a 3. Kenword Burton reapareció retirando a 7 en fila después de abrir con golpe, y fue el ganador del juego, mientras que Elder Martínez, pese a dar un boleto, colgó el cero con un roletazo para doble play y un elevadito a segunda en el 9no inning, quedándose con el juego salvado. La derrota fue para Leyer, permitiendo las dos carreras limpias en el 9no, sin olvidar la ventaja que echó a perder Jorge Bucardo con el jonrón que permitió de Geraldo, el hombre que pasó de villano a héroe.

Este domingo 17 de diciembre el Bóer visitará al Tren, ambos equipos siguen peleando para clasificar. Un triunfo del Tren lo define todo, pero uno del Bóer enreda más la cosa. Al Bóer le falta el Tren y Rivas, debe ganar ambos, y al Tren le falta Bóer, León y Chinandega, si gana uno de esos bastará para clasificar, pero si el Bóer gana dos y el Tren pierde tres, habría necesidad de un juego extra para definir al cuarto clasificado. Ya veremos si continúa el suspenso, o por el contrario, se define todo.