Geraldo volvió a amargar la noche en Rivas
25/11/2023 2 Minutos de lectura

Geraldo volvió a amargar la noche en Rivas

Por tercera vez en seis días, los Indios del Bóer le arrebatan el juego a los Gigantes de Rivas, y esta noche el gran protagonista fue Manuel Geraldo con un jonrón de 3 carreras en el 8vo inning para darle la vuelta a la pizarra ante Carlos Teller.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes de Rivas siguen pasando serios problemas en los últimos seis juegos con cinco derrotas, tres a manos de los Indios del Bóer, quienes les vencieron el pasado domingo 7x4, el lunes 12x10, y este viernes 6x4. En todos esos juegos los Gigantes han tenido ventajas y las han perdido con el estallido de la pólvora del equipo capitalino.

Los Gigantes anotaron cuatro carreras ante Kenword Burton, abridor indio, por carrera de caballito en el primer inning tras hit y 3 boletos seguidos, y más tarde, doble productor de Cheslor Cuthbert y siguió jonrón de Raudy Read (2) llevándose a Cuthbert por delante, eso puso el juego 4x0. El Bóer se puso en la pizarra con doble remolcador de Aldo Espinoza en el 4to inning, después de que Roilán Portuondo retirara a 9 en fila, y tras boleto a Bismarck Rivera, quien anotó la carrera.

El Bóer le anotaría una segunda carrera al cubano abridor sureño en el 6to inning con la primera empujada del juego de Manuel Geraldo. No obstante, Ángel Obando, que relevó a Portuondo después de 2 outs en el 6to inning, sacó el tercer out ponchando a Montiel y la amenaza se disipó. El cubano Roilán dio su mejor presentación tras 5.2 innings de solo 2 carreras limpias y 4 ponches, y Rubel Céspedes extendió a 14 juegos la racha de hits.

Osman Gutiérrez hizo el trabajo en el 7mo inning por los Gigantes colgando el cero, pero fue en el 8vo inning con el zurdo Carlos Teller, perdedor del juego, siendo víctima de un error del segunda base Osvaldo Abreu, le obligó a fajarse con Manuel Geraldo (3) y dos en circulación, y tras lanzarle una recta baja y pegada, esta terminó del otro del muro perimetral del Yamil Ríos por el left field, dándole vuelta al marcador 5x4.

La estocada final llegó en el 9no inning ante Samuel Adames, cuando el rivense Carlos Maliaños le ligó hit con corredores en las esquinas y dejó la pizarra final 6x4. Después de la salida de Burton, el matagalpino Wilder Rayo hizo un gran trabajo de contención con 3.2 innings laborados sin permitir carreras, trabajo ideal en las pretensiones de remontada de la tribu que se terminó concretando.

Kevin Ramírez sacó dos outs en el 7mo inning por el Bóer, y después el zurdo Oddy Núñez colgó un valioso cero cuando las bases estaban llenas y enfrentó a Iván Marín, aunque el panorama parecía bueno para un mejor bateador, como Estrada, por ejemplo, pero Ray Olmedo no lo decidió así. Núñez fue el ganador de este encuentro por estar en la loma al momento del jonrón de Geraldo.

Los Gigantes dejaron a 13 corredores circulando, de los cuales 7 fueron en posición anotadora, esto incluye el haber dejado dos veces las bases llenas, una en el primer inning ante Burton, y la otra en el 7mo rollo ante Núñez.

El juego lo salvó el prospecto Kenneth Quintanilla, quien sigue lanzando tremenda pelota, esta vez consiguió los últimos 4 outs que garantizaron a la tribu llegar a 8 triunfos, los mismos que Rivas, pero los sureños tienen dos juegos menos. Quintanilla ahora tiene 7.2 innings sin permitir carreras limpias, y en ese trayecto ha ponchado a 12 bateadores, casi a ritmo de 2 por inning, está siendo, hasta ahora, el novato más destacado en lo que va del Campeonato Claro 2023/2024.

Este sábado 25 de noviembre los Gigantes visitarán a los Leones, quienes están teniendo serios problemas con sus lanzadores, pues han permitido 31 carreras en los pasados 2 juegos. El Tren del Norte, que noqueó a León, viajará a Chinandega para medirse a los Tigres, ambos juegos serán a las 4:00 p.mn. El Bóer descansará con balance de 8-8, siendo el primer equipo en llegar a la mitad de su calendario regular, recordando que son 32 juegos por equipo, 8 ante cada rival. Los Indios tienen la serie 3-1 ante los Gigantes.