Geraldo y Novoa muestran poder y meten al Bóer en la pelea
12/01/2023 2 Minutos de lectura

Geraldo y Novoa muestran poder y meten al Bóer en la pelea

Manuel Geraldo y Melvin Novoa despertaron con un jonrón en el momento más oportuno de la temporada y el Bóer está de regreso en la pelea por la clasificación, al vencer 11-9 al Tren del Norte, que en el cierre de juego se descarriló al dejar escapar varias oportunidades de darle vuelta a la pizarra.

Gerald Hernández / LBPN

El dominicano Geraldo pegó un cuadrangular con dos corredores en base en el cuarto inning, para coronar un racimo de siete carreras, las que prácticamente fueron el principal apoyo del Bóer, mientras que Novoa fue quien abrió el camino a la guerra de batazos al volarse la cerca en el segundo episodio.

El abridor emergente Kenword Burton logró mantener al Bóer arriba y cuando flaqueó, y los relevos de Jared Albir y Bryan Torres no fueron la solución, Jimmy Bermúdez y Olbis Parra aparecieron para asegurar la victoria, aprovechando además el mal corrido de las bases y falta de bateo oportuno de los norteños, que solo anotaron una carrera en el séptimo a pesar de bases llenas con un out y en el octavo pusieron corredor en la tercera con un out, y tampoco hicieron nada.

El tablazo de Novoa abrió el marcador en el segundo inning, pero el Tren le dio vuelta a la pizarra 3-1 en el tercero, sobresaliendo hits empujadores de Yosvani Peñalver e Iván Hernández.

El abridor del Tren, Víctor Doñé, no hizo mucho por proteger la ventaja y el Bóer se acercó 3-2 en el cierre del tercero, con un boleto a Edgard Montiel con las bases llenas y la tribu tomó el control del partido con un operativo de siete anotaciones en el cuarto.

Con las bases llenas y un out en el cuarto inning, Vladimir Frías dio un elevado de sacrificio. Aunque la entrada parecía morir, Bismarck Rivera empujó una con un sencillo y Montiel llevó dos al plato con hit, quedando la mesa servida para Geraldo, quien elevó la pelota a las graderías del jardín derecho, para completar el operativo que colocó adelante 9-3 a los Indios.

Burton, que tras flaquear en el segundo inning, se había enderezado, se quedó sin combustible en el sexto y el Tren se acercó a 9-8, poniendo a temblar a la tribu.

Burton dejó las bases llenas con un out y Jared Albir entró a echarle más leña al fuego con golpe a Nolan Cruz y boleto a Darwin Sevilla, ambos empujadores de carrera a “caballito”, mientras que una rola de Rubí Silva produjo otra. Bryan Torres fue llamado del bullpen y el cubano Peñalver, quizá el bateador más oportuno del Tren en esta temporada, dio un cañonazo productor de dos.

Al Bóer no le quedó más remedio que hacer más para sobrevivir y lograron una en el sexto y una en el octavo.

El Tren tuvo en sus manos la oportunidad de arrebatar en el octavo con las bases llenas sin out, pero Jimmy Bermúdez apretó las tuercas. Nolan Cruz impulsó a Renato Morales con elevado de sacrificio la jardín central, pero en la misma jugada, Godwin Bennett fue puesto out en la segunda tratando de hacer pisa y corre.

El juego lo ganó Burton, con salvado de Parra, y lo perdió el zurdo Julio Frías. Novoa pegó su sexto jonrón y Geraldo el octavo, que lo confirma como líder de la temporada y con cuatro remolques en el juego, llegó a 37 en la campaña para empatar en el liderato con Jesús Valdez, de los Gigantes.

Por el otro lado, el curazaleño Ademar Rifaela se fue de 2-0 con tres bases por bolas, y aunque sigue de líder de bateo con .412, perdió una hilera de 15 juegos dando de hit.

Los equipos descansan el jueves y saltan de nuevo al terreno el viernes, con el Bóer viajando a León para enfrentar a los melenudos y el Tren hará una estación en Rivas para cumplir una cita con los Gigantes.

Cada equipo tiene cinco juegos pendientes para concluir el Round Robin y los Leones y los Gigantes tomaron la delantera con balance de 4-3, pero Tren y Bóer están al acecho con registro de 3-4.