Gigantes clasifica a segunda ronda de XIX LBPN, solo falta uno
14/12/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes clasifica a segunda ronda de XIX LBPN, solo falta uno

Con cuatro batazos al infield, los Gigantes de Rivas desarticularon la defensa de los Leones, a los que dejaron en el campo en “muerte súbita” 3x2 y así clasificar al Súper Round del XIX Campeonato Claro de la LBPN. El último boleto lo disputan el Tren del Norte, que perdió esta noche vs Tigres de Chinandega y el Bóer, que necesita jugar casi perfecto… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Cuando menos se espera, salta la liebre reza el refrán de las sorpresas… En el noveno inning, los Leones estaban a dos outs de una posible victoria ajustada ante los Gigantes, cuando se les cayó la defensa… ERNESTO GLASGON llegó a la colina para el remate. Sin embargo, no lo respaldaron. En el left field, a JACKSELL MAIRENA le falló el cálculo al momento de fildear un elevado de WUILLIANS VÁSQUEZ a banda contraria y fue doble. DARREN BRITTON actuó de corredor emergente. OFILIO CASTRO negoció la base por bolas. YOSMANY GUERRA se sacrificó, haciendo avanzar a sus compañeros. ANÍBAL VEGA le imprimió velocidad al equipo, enviando a EDGARD LÓPEZ a correr en la intermedia.

ÁLVARO ACEVEDO roleteó a tercera base y la pelota se levantó a la altura de la cintura de BENJAMÍN ALEGRÍA, quien no pudo controlarla. Fue error y se llenaron las bases. LUIS MONTEALTO siguió con un violento cepillazo a tercera, y la pelota rebotó en el guante de ALEGRÍA y se fue atrás, mientras anotaba BRITTON. Relevó JOSÉ M. MARTÍNEZ. CRISTHIAN SANDOVAL siguió con infield hit a la derecha del short y dio el empate a dos carreras.

El partido se fue a la “muerte súbita” y ahí decidieron los GIGANTES con un roletazo de BRITTON por el centro del infield, donde OROZCO tomó la pelota y tiró a home, pero FRANCISCO PEGUERO ya le había ganado la carrera, dejando en el campo 3x2 a los LEONES, que pierden los últimos cuatro juegos, dos de ellos contra los Gigantes.

La victoria clasifica a los Gigantes al Súper Round. Se reconoce la gestión del manager ANÍBAL VEGA, quien tomó interinamente las riendas del equipo el 4 de diciembre, y tiene balance 5-3, con el boleto a la siguiente ronda. Con tal accionar, es de considerar que se queda como manager titular.

Este es el octavo juego extra-inning (muerte súbita), que se disputa en el Campeonato, de los cuales los Gigantes han visto acción en cinco, ganando tres desafíos, que fueron ante el Tren del Norte 4x3 el 5 de noviembre, 7x6 a Tigres el 21 de noviembre y este contra los Leones.

En el partido brilló el pitcheo abridor de ambos equipos. Por los Leones, JESÚS LINAREZ tiró pelota de tres hits, 5 ponches y 2 bases por bolas en 7 innings. Dejó el juego ganado 1x0. MARCOS FRÍAS abrió por los Gigantes y no permitió carrera en 5.2 innings, lanzando para 4 hits y 3 ponches… LINAREZ lleva racha de 20.1 innings seguidos sin permitir carrera limpia. Es la cuarta vez que enfrenta a Gigantes a los que les gana un partido.

Por primera vez en los Campeonatos de la LBPN, BENJAMIN ALEGRÍA comete tres errores en un partido.

En el séptimo inning, JACKSELL MAIRENA conectó su primer jonrón en cinco temporadas jugadas en la LBPN. Lo bateó en su juego número 100, en los que consume 146 turnos oficiales al bate.

Por quinta vez en la LBPN, DWIGTH BRITTON se poncha de 3 a más veces en un juego… En Estelí, MALQUIN CANELO también se ponchó tres veces.

Los TIGRES DE CHINANDEGA siguen afianzándose en el liderato del XIX Campeonato Claro de la LBPN, al vencer 6x4 al Tren del Norte, que es el más firme candidato para pasar al Súper Round. RAMÓN FLORES estuvo oportuno con el madero y con dos hits produjo dos carreras. También destacó NORLANDO VALLE, con tres hits y dos carreras impulsadas, que le permiten instalarse en el subliderato de bateo, con promedio de .365, pisándole los talones a RAUDY READ, que promedia .367,

En el quinto inning, RODOLFO BONE conectó su primer jonrón de la temporada y el 12 en la LBPN.

IVÁN HERNÁNDEZ actuó como emergente y se ponchó. Tiene racha de 18 turnos oficiales sin batear hit.