Gigantes clasifican a su novena serie final de LBPN
07/01/2024 2 Minutos de lectura

Gigantes clasifican a su novena serie final de LBPN

No hubo sorpresas, los Gigantes vencieron a los Tigres con una soberbia presentación de Ronald Medrano, y tronando el madero de Yosmany Guerra, clasificándose a una serie final, la novena en once temporadas. El título de bateo se definió con un "pacto de caballeros" fajándose en todos los turnos Peguero y Read, quien teniendo la posibilidad de ganarlo sin tomar la última aparición al plato, lo hizo y murió con las botas puestas, pues falló con una gran atrapada de Norlando Valle en primera, y Peguero evitó la triple corona de Read.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Los Gigantes no fallaron en su objetivo de concretar la clasificación a una nueva serie final, y la obtuvieron tras vencer a los Tigres de Chinandega con pizarra de 7x2 ante un abarrotado Yamil Ríos Ugarte que puso el ambiente como preámbulo de lo que se vivirá en la final ante el Tren del Norte.

Ronald Medrano caminó durante 7 innings sin permitir carreras limpias, dominio total del diestro que le sirvió para llevarse su cuarta victoria, la más importante de la temporada, pese a permitir 7 hits, y ponchó también a 7. Carlos Sanó y Samuel Adames se encargaron de los últimos dos innings, Sanó permitió una carrera por dos boletos y un hit.

Yosmany Guerra fue la bujía ofensiva con 4 imparables, incluyendo un doble, en 4 turnos. No obstante, el tópico de la noche fue que Raudy Read se rifó en un “pacto de caballeros” con Francisco Peguero, ambos decidieron fajarse lo mejor posible para ver quien se quedaba con el título de bateo, Peguero conectó 1 hit en 4 turnos, y Read falló en 3 turnos, con dos boletos, uno intencional.

En el último turno de Read, este pudo decidir no tomar, pues Peguero acababa de fallar, y lo superaba por el cuarto decimal (.3793 a .3785) y se quedaba con el título de bateo y de paso la triple corona, pero respetó lo pactado con Peguero, y tomó el turno donde falló en un fuerte roletazo entre segunda y primera, que Norlando Valle le atrapó tirándose de cabeza, arrebatándole el hit y descendió hasta .377, quedando Peguero como campeón de bateo con .379, siendo apenas el segundo dominicano en hacerlo.

La franquicia de los Gigantes disputará su novena final en once temporadas de LBPN, y en su cuarta final consecutiva, buscará el cuarto título que se les ha negado en las últimas dos finales ante Leones e Indios del Bóer. Tendrán enfrente al Tren del Norte que alcanzó su primera serie final en su cuarta temporada, y el primer juego se llevará a cabo en el estadio Rufo Marín de Estelí este martes a las 6:00 p.m. en transmisión de Canal 4 para toda la serie final, pero antes de eso, ambos equipos se reforzarán con dos jugadores cada uno de los dos equipos eliminados. Ya veremos quienes quedan mejor armado.