Gigantes cortan mala racha en el debut de Aníbal Vega

Gigantes cortan mala racha en el debut de Aníbal Vega
05/12/2023
Los Gigantes aprovecharon un error en tiro de Manuel Geraldo para sellar el triunfo ante el Bóer en el estadio nacional Soberanía con rally de cuatro carreras en el 9no inning, haciendo del debut de Aníbal Vega algo positivo para los rivenses al cortar la mala racha de 3 derrotas. Mientras que el Bóer extendió a cinco la racha de derrotas, alejándose del cuarto lugar a dos juegos, activando todas las alarmas con la peor racha de derrotas de la temporada.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes de Rivas estrenaron manager esta noche en el estadio nacional Soberanía, fue Aníbal Vega, manager de la selección U23, estuvo al frente del equipo del Sur y consiguió su primer triunfo ante los Indios del Bóer, cortando así la racha de tres derrotas que llevó al despido del mentor venezolano Ray Olmedo. El juego estuvo apretado hasta el 8vo inning 2x1, y fue hasta en el 9no inning cuando un rally de 4 carreras ante el relevista Oddy Nuñez despejó el panorama a favor de los Gigantes.

La primera carrera de Rivas llegó en el 3er inning ante el abridor del Bóer Donovan Holmes, quien después de haber sacado dos outs, cedió boletos consecutivos a Yosmany Guerra y Cade Gotta, y esto lo aprovechó Ofilio Castro con su primer imparable remolcador del juego. El Bóer contestó ante Leonardo Crawford en el 4to inning con imparables consecutivos de Aldo Espinoza y Manuel Geraldo, y con corredores en las esquinas sin outs, Rubel Céspedes roleteó para doble play, pero a cambio se anotó la del empate.

Holmes se fue del juego con 3.1 innings de labor, dejando corredores en 2da y 1ra, pero Lesther Medrano relevó muy bien y evitó el daño en el 4to, 5to y 6to inning. Crawford se fue sin decisión en el 6to inning, tras trabajar 5.1 innings y permitir doble de Manuel Geraldo, fue relevado por Jesús Garrido y este evitó el daño colgando el cero tanto en el 6to como en el 7mo inning.

En la alta del 7mo rollo, Cade Gotta negoció el cuarto boleto de la noche, esta vez ante Kenneth Quintanilla, y tras un toque de sacrificio de Ofilio Castro, Francisco Peguero lo remolcó desde la intermedia con un triple que puso el juego 2x1 a favor del equipo sureño. Peguero se quedó esperando remolque tras los fallos de Cheslor Cuthbert y Raudy Read.

Garrido salió al 8vo inning con el juego en ventaja, y tras sacar los dos primeros outs, fue relevado por Carlos Teller, quien enfrentaría a Manuel Geraldo, representando el empate, y recordando que la semana pasada lo había sacudido con jonrón. Teller consiguió la revancha al ponchar al Geraldo y colgar el cero.

Ya fue en el 9no inning, que tras un error en tiro de Geraldo, Iván Marín quedó corriendo en la inicial ante los envíos de Oddy Núñez, y fue enviado a segunda por sacrificio de Cade Gotta, desde donde lo remolcó Ofilio Castro con su segundo imparable productor, poniendo el juego 3x1. Peguero roleteó por primera para el segundo out, que sin el error era el 3er out, pero de ahí siguieron hits de Cheslor Cuthbert, Raudy Read, y doble de Wuillians Vásquez, dejando la pizarra 6x1 a favor de los visitantes. Las 4 anotaciones fueron sucias para la cuenta de Núñez.

La victoria fue para Jesús Garrido, la derrota para Quintanilla, y Teller se acreditó juego sostenido. El dominicano Marcos Frías, ex bicampeón con Tigres, cerró el 9no inning sin contratiempos pero no estaba en situación de juego salvado. Como dato curioso, Cade Gotta tuvo 5 apariciones al plato, pero ningún turno oficial, recibió 4 boletos y se sacrificó en su última aparición.

Este triunfo también representó la quinta derrota consecutiva del Bóer, alejándose a dos juegos del cuarto lugar clasificatorio, siendo la peor racha de esta edición del Campenato Claro 2023/2024, superando las 4 que llegó a tener al inicio de la campaña el Tren del Norte.

Este martes 5 de diciembre, Bóer y Gigantes se volverán a ver las caras a las 6:00 p.m., esta vez en Rivas, donde el Bóer ha ganado los dos primeros desafíos entre sí en el Yamil Ríos Ugarte, pues esta serie está 3-2 a favor de la tribu. En el otro juego de la jornada, el Tren visitará a los Leones en el Héroes y Mártires de Septiembre, también a las 6:00 p.m. Los Tigres tendrán descanso.