Gigantes cortan racha triunfal del Bóer en extra inning
07/12/2022 3 Minutos de lectura

Gigantes cortan racha triunfal del Bóer en extra inning

Los Gigantes ganaban cómodamente 4x0, pero el aguerrido Bóer les empató las acciones en el 9no inning, y Rivas los terminó dejando en el terreno con pizarra de 5x4 en el 10mo episodio. Cheslor Cuthbert conectó un largo batazo de cuadrangular con dos abordo, e Iván Marín ligó hit con las bases llenas en el décimo para dejarlois tendidos. Con este triunfo, los Gigantes vuelven a tener racha de tres ganados, y cortaron la racha de cuatro triunfos del Bóer.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Con drama incluido, una vez más para los Gigantes, el equipo del Sur se volvió a ver involucrado en un juego que ganaban cómodos, pero que el bullpen les volvió a fallar cuando la pizarra marcaba ventaja de 4x0, y tras permitir el empate del Bóer en el 9no, en extra inning se quedaron con el triunfo ante Luis Ramos, cerrador del Bóer que también ha desmejorado en sus últimos tres trabajos.

La pizarra la inauguró Cheslor Cuthbert (2) ante Braulio Silva, abridor del Bóer, con un monstruoso batazo por el jardín izquierdo con dos abordo, mismo que salió del perímetro del estadio, fue a caer a un predio contiguo a un supermercado, vecino del estadio Yamil Ríos. En el cuarto inning, cuando Silva parecía terminar la bateada sin problemas, una jugada con doble error del debutante Ademar Rifaela, primero en fildeo y después en tiro, permitió que Iván Marín anotara la cuarta carrera de Rivas. Rifaela también se fue de 4-0 con 3 ponches en el bateo.

Esa ventaja de 4x0 parecía cómoda con Ronald Medrano en la loma por los GIgantes, pues volvió a mostrar su calidad con pelota de seis innings sin carreras y nueve ponches. Solo permitió dos hits, uno de Melvin Novoa en el segundo inning, y uno de Aldo Espinoza en el tercer rollo. Después de eso, retiró a once bateadores en fila, luciendo sumamente sobrado, y le entregaba el juego ganado al vulnerable bullpen del Sur.

Parecía que la situación sería distinta esta vez, pues Óscar Rayo entró en el 7mo inning y retiró por el 1-2-3 a los bateadores del Bóer, extendiendo a 14 los retirados en fila. No obstante, la debacle llegó en el 8vo, pues el mismo Rayo le dio boletos consecutivos a Edgard Motniel y a Melvin Novoa. Eso provocó la llegada de Jorge Tavarez, quien intentaría apagar el fuego, pero llegó con un galón de gasolina, si, después de ponchar a Robles, permitió hits productores de Aldo Espinoza y Óscar Hurtado, y el juego ya estaba 4x2, y corredores en las esquinas.

Osmán Gutiérrez fue el tercer lanzador del octavo inning, y con la misión de sacar dos outs, consiguió un roletazo a sus manos de Bismarck Rivera, bueno para doble play, pero la velocidad de Rivera lo impidió, y eso abrió el espacio para que Espinoza anotara desde la antesala la tercer carrera del Bóer, dejando el juego por la mínima. Llegó la última bateada del Bóer y Picota llevó a su cerrador José Acosta, quien ha tenido muchas complicaciones, pero tampoco el mentor panameño tiene tantas opciones, pues todo su bullpen le ha dado problemas, ninguno ha lucido seguro. Acosta abrió ponchando a los temibles bateadores de poder Ademar Rifaela, tercero del juego, y Manuel Geraldo, ambos de 4-0, pero teniendo en conteo de 3-2 a Montiel, a un strike del triunfo, lo retó con una recta alta, en la zona de mayor poder de Edgard, y este lo castigó con cuadrangular por el jardín izquierdo, empatando el juego 4x4.

El extra inning fue necesario porque en la última bateada de los Gigantes, ya con dos outs, el emergente Ofilio Castro falló con roletazo a segunda teniendo corredores en 2da y 1ra. Ya en el décimo episodio, el Bóer decidió no tocar pelota por tener ya al corredor en posición anotadora por la regla del corredor "fantasma", o regla de muerte súbita que se le conoce más. Robles falló en elevado al jardín izquierdo, Aldo Espinoza falló en elevado al jardín derecho, mismo que aprovecho Novoa para moverse a tercera, sin embargo, Kevin Novoa se terminó ponchando dejando a su hermano Melvin a 90 pies del home plate.

Los Gigantes si capitalizaron al corredor fantasma en la baja del 10mo, que era el lanzador Milton Quintana, quien entró a correr por Castro. Joel Fuentes, manager del Bóer, dio la intencional a Cheslor para fajarse con Benard, buscando un doble play, pero este intentó tocar pelota ante Luis Ramos, y lo hizo, pero en la rotación mecánica del infield para el toque de sacrificio, Aldo Espinoza se durmió en asistir a la inicial, y Ramos, quien fildeó el toque, prefirió guardarse la pelota antes de hacer un mal tiro. Con las bases llenas, Luis Ramos ponchó a Mike Loaisiga para el primer out, pero Iván Marín le ligó el hit al central que dejó tendido a los Indios, dejando la pizarra final 5x4 a favor de los Gigantes.

El triunfo fue para Elvin García (1-1), la derrota para Luis Ramos (1-1), y los jonrones de Cuthbert y Montiel fueron los segundos de la temporada en sus cuentas personales. Los Gigantes se convierten en el primer equipo de diez triunfos, teniendo por segunda vez en la temporada una racha de tres triunfos.

Este miércoles 7 de diciembre hay descanso general, pero el jueves 8 de diciembre se reanuda la acción estrenando la segunda mitad del calendario de la etapa regular con la visita de Leones a Gigantes en Rivas, ese juego lo podrás ver por nuestro canal de Youtube LBPN Nicaragua, y en Chinandega, el Tren del Norte visita a los Tigres, ese juego se verá por Viva Nicaragua Canal 13, ambos juegos a las 4 de la tarde por ser un día feriado.