Gigantes cumple su cometido y empata Serie Final
14/01/2024 3 Minutos de lectura

Gigantes cumple su cometido y empata Serie Final

Los Gigantes de Rivas tenían la obligación de ganar el cuarto juego de la Serie Final, y lo consiguieron con pizarra 7x4, para empatar la Serie a dos triunfos con el Tren del Norte, y se preparan para el gran duelo dominical, que pondrá a un equipo de frente al banderín… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.-

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El destino le tenía preparada una buena jornada a los Gigantes de Rivas, que este sábado vencieron 7x4 al Tren del Norte, decidiendo en el último tercio del desafío, después que el Tren niveló las acciones (4x4) en el séptimo inning. Ambos equipos ganan en casa y este domingo se verá quién queda en mejor posición hacia el título del XIX Campeonato de la LBPN.

Pelotas que quedaron en el infield, batazos que escaparon a los mejores guantes, se combinaron de forma benéfica hacia los Gigantes, que estaba obligado a ganar para no complicar el futuro en esta Serie.

FRANCISCO PEGUERO y RAFAEL ESTRADA batearon jonrones, en tanto LUIS MONTEALTO y YOSMANY GUERRA aportaron sendos triples en la ofensiva de 9 hits de los Gigantes, que fue muy productiva. Las primeras cuatro carreras los Gigantes las produjeron con tres hits. El jonrón de PEGUERO el primer inning, sencillo y jonrón dentro del campo de RAFAEL ESTRADA en el cuarto inning, cuando le faltó precisión en su cobertura a JUAN DIEGO MONTES… En el séptimo inning, una pelota desviada por EUCLIDES LEYER se convirtió en hit y un error de ELIÁN MIRANDA preparó el camino parar dos anotaciones Gigantes, que remataron en el octavo con dos triples ante WALTER LÓPEZ.

Para entonces, el ánimo de los miembros del Tren del Norte estaba afectado, tras la expulsión de su manager TONY RODRÍGUEZ, quien protestó airadamente la decisión del árbitro principal sobre un ponche a ELIÁN en el momento en que lograron empatar. El mentor señaló que el receptor haló el guante a la zona de strike y la sentencia no fue inmediata.

PEGUERO, que bateaba .231, jonroneó en el primer inning. En el segundo episodio se descontroló el abridor BRYAN HERRERA y le anotaron una carrera sin batear hit. Golpeó a CHESLOR CUTHBERT y le dio boleto a WUILLIANS VÁSQUEZ. Falló un intento de sacrificio en toque de BENJAMÍN ALEGRÍA, y llenó las bases con golpe a RAFAEL ESTRADA. LUIS MONTEALTO produjo carrera con largo fly de sacrificio al bosque izquierdo.

En el cuarto episodio los Gigantes anotaron dos carreras de forma un tanto rara. Tras dos outs, ALEGRÍA conectó un elevado corto a los predios cortos del bosque izquierdo y central, y JUAN DIEGO MONTES, que fildeaba atrás, no pudo atrapar, quedando en hit. Seguido, ESTRADA conectó un elevado entre el left y central, en el rango de cobertura de MONTES. Sin embargo, por tercera jugada seguida MONTES corrió mucho y falló un poco en el cálculo. Fue hacia delante y luego atrás, y la pelota le dio en la muñeca y se escapó hasta el fondo del campo, con MONTES tendido en el césped, lo que aprovechó ESTRADA para colarse a home y acreditarse jonrón dentro del campo.

El partido estaba 4x0 y RONALD MEDRANO lucia imponente. Sin embargo, en un ligero descuido le anotaron dos carreras. Le dio base a MALQUIN CANELO. RODOLFO BONE se embasó por escogencia y alcanzó segunda base por error de YOSMANY GUERRA. OMAR OBREGÓN bateó hit al izquierdo, cayendo la pelota entre tres fildeadores. BONE se largó a tercera y OBREGÓN a segunda por el tiro a la antesala. Los dos anotaron por doble de JAIRUS RICHARDS.

El Tren del Norte empató el partido en el séptimo inning contra MARCOS FRÍAS. OBREGÓN se apuntó hit, SANDY BERMÚDEZ, que sustituyó a MONTES, recibió base. RICHARDS roleteó a segunda base, forzaron a BERMÚDEZ. Seguido ALAY LAGO los remolcó con hit al bosque derecho, donde PEGUERO no pudo atrapar en bound corto.

El partido se decidió en el séptimo inning. Gigantes llenó las bases con un out ante los envíos de EUCLIDES LEYER, ganador de dos partidos. Tras un out. LEYER convirtió en infield hit un roletazo de SANDOVAL que no pudo fildear a su izquierda. Desvió la peltota al short. GUERRA conectó un cohetazo que pasó debajo del guante de MIRANDA en la inicial y SANDOVAL se extendió a tercera, para anotar con infield hit de PEGUERO en bound alto al short. Seguido, RAUDY READ conectó sencillo empujador al central, anotando GUERRA.

La séptima carrera la marcaron en el octavo inning por triples de MONTEALTO y GUERRA ante los envíos de WALTER LÓPEZ.

*- No tuvieron decisión los abridores del partido RONALD MEDRANO (6.0 inn) y BRYAN HERRERA (5.1 inn) pese a sus buenas labores monticulares, afectadas por jugadas y descontroles inesperados.

*- RAFAEL ESTRADA, que juega su sexta Serie Final de la LBPN, conectó su segundo hit en diez juegos, y resultó un jonrón dentro del terreno de juego en el séptimo inning… En la fase regular de la LBPN, se han producido 13 jonrones dentro del terreno de juego y JAIRUS RICHARDS lo hizo dos veces. El de ESTRADA es el primero de este tipo que se conecta en Finales… De paso, este es el tercer jonrón que ESTRADA conecta en la LBPN.

*- BRYAN HERRERA se convirtió en el lanzador número 13 que permite dos jonrones en un partido de Serie Final. Son 14 casos, ya que ELVIN OROZCO los permitió dos veces.

*- WALTER LÓPEZ permite dos triples en un juego, lo que lo ubica en el puesto número cuatro, y es el segundo que los permite en un inning. El otro es PEDRO FERNÁNDEZ, de los Tigres.