Gigantes de Rivas estrechan lazos con Águilas Cibaeñas
10/10/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes de Rivas estrechan lazos con Águilas Cibaeñas

Los Gigantes de Rivas estrecharon relaciones con las Águilas Cibaeñas de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, abriendo las puertas para beneficios mútuos en un futuro cercano.

Tomado de aguilas.com.do

Santiago, República Dominicana - Una delegación del equipo Gigantes de Rivas, perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), realizó una visita de cortesía a las Águilas Cibaeñas, quienes han ganado el campeonato de la pelota profesional dominicana en 22 ocasiones.

El licenciado José Mauricio Marenco, presidente y dueño de la franquicia de los Gigantes, encabezó el grupo de ejecutivos que visitó el país en un recorrido de observación y contactos con equipos de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM).

El Presidente de los Gigantes fue acompañado por Davis Hodgson, Gerente de la franquicia; Jovanny Zuñiga, de Operaciones de Béisbol; Alejandro Mongrio, Asistente de Gerencia Deportiva; y el dominicano Javier Rodríguez, contacto en el país de la organización.

Una comisión de alto nivel de las Águilas Cibaeñas, liderada por su presidente, licenciado Víctor García Sued, e integrada por la vicepresidenta, arquitecta Kristen Castro, y el tesorero Fabio Jorge, recibió y dio una cordial bienvenida a los visitantes.

También hicieron contacto con Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de las Águilas, con quien ya han tenido contactos sobre la industria.

Los directivos aguiluchos guiaron a la delegación de Nicaragua en un recorrido por el estadio Cibao y sus oficinas principales, proporcionando a los nicaragüenses información solicitada sobre aspectos operacionales del equipo.

“Es para nosotros un honor esta visita de una liga hermana, y pueden estar seguros de que seremos receptivos a sus inquietudes en todo lo que podamos», le dijo García Sued a la delegación nicaragüense.

El licenciado Marenco agradeció, en nombre de los Gigantes de Rivas, la amable recepción por parte de las Águilas, y ambos grupos intercambiaron suvenires de sus respectivos equipos en una parte social del encuentro.

La Liga de Béisbol de Nicaragua está en un proceso de crecimiento, y los Gigantes buscan obtener experiencia de otras ligas caribeñas que puedan contribuir a ese proceso, según lo expresado por el licenciado Marenco.

La entrada a la Confederación del Caribe y la participación en la Serie del Caribe son uno de los objetivos primarios. Nicaragua también ha participado en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los cinco equipos que componen la Liga de Béisbol de Nicaragua pueden importar hasta ocho jugadores, y en su mayoría son dominicanos, según los datos ofrecidos por los delegados.

Los Gigantes de Rivas, una hermosa comunidad turística de Nicaragua, que puede ofrecer playas tanto en el mar como en ríos a los visitantes, hacen un gran esfuerzo por tener éxito en el béisbol.

Los Gigantes de Rivas juegan en el estadio Yamil Ríos Ugarte, y en los últimos dos años han estado en ascenso y cerca de ganar el campeonato de béisbol de Nicaragua, terminando como subcampeones. En el 2021-2022 perdieron la final ante Leones de León por 4-3, y en el 2022-2023 también cayeron en la final, esta vez ante Indios de Bóer por 4-2.

El béisbol forma parte de la cultura deportiva de Nicaragua, siendo el deporte más popular y de mayor atracción para los aficionados. La historia registra su introducción en el país centroamericano a finales del siglo XIX, en la Costa del Caribe, por Albert Addlesberg proveniente de Estados Unidos, siendo los habitantes de la ciudad puerto de Bluefields los primeros en aprender cómo jugar béisbol en 1889.