Gigantes despiertan y hunden al Bóer
05/12/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes despiertan y hunden al Bóer

Rematando en la recta final, los Gigantes de Rivas salieron de su letargo ofensivo y derrotaron al Bóer 6x1, hundiendo más a la Tribu, que sigue sin levantar cabeza… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Triple de FRANCISCO PEGUERO en la parte alta del séptimo episodio, quebró empate a una carrera y condujo a los Gigantes de Rivas a la victoria 6x1 sobre el Bóer, triunfo que les permite poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Gigantes está a un juego de distancia de los líderes Leones.

Para la afición sureña, así como de sus directivos, la llegada de ANÍBAL VEGA a la dirección del equipo de forma interina, resultó positiva, ya que le imprimió más dinámica y principalmente, el triunfo. Por segunda vez vemos a VEGA llegar al rescate de equipos. En la temporada 2021-2022 sustituyó a RAMIRO TORUÑO en la conducción del Tren del Norte. Recibió al equipo con balance 6-18 y lo entregó jugando para .500, con 14-14, pero clasificado a la Super Ronda. Ese resultado permitió que iniciara la XVIII temporada (2022-2023) al frente del equipo norteño, pero una vez que se trabó el Tren en el despegue (8-13), fue sustituido por ELOY MORALES.

Diferente a lo sucedido en el 2021, en que perdió en su debut ante los Leones 10x4, ANÍBAL VEGA esta vez ganó, no sin antes sufrir durante seis episodios, en que el partido estuvo empatado a 1 carrera… Lo bonito del resultado obtenido fue que este es el triunfo número 250 de los Gigantes en los Campeonatos de la LBPN, tras su debut en el 2013, en la VIII temporada, hace diez años.

Mientras había fiesta “naranja” en el Estadio Nacional “Soberanía”, en la Tribu se acentuó la preocupación por la quinta derrota seguida y su falta de productividad. Aunque en un partido el Bóer anotó 10 carreras, han sufrido par de blanqueadas, y cuando ALDO ESPINOZA anotó sobre un batazo para doble play en el cuarto inning, le puso fin a una racha de 19.0 innings sin anotar, que es la cuarta racha negativa del equipo. Del 6 al 11 de enero del 2017, el Bóer pasó 29.1 innings seguidos sin anotar, que es el récord de franquicia y de la LBPN; tiene otra de 24.0 innings sin anotar a finales del 2017. Antes, tenía una de 22.1 innings sin anotar en noviembre del 2016.

CADE GOTTA, lead-off de los Gigantes, no tuvo turno oficial en cinco apariciones, ya que recibió 4 bases por bolas y se sacrificó en el noveno inning, en que los Gigantes anotaron 4 carreras contra el relevista ODDY NÚÑEZ… Por el lado del Bóer, EDGARD MONTIEL recibió 3 bases por bolas. El Récord de bases por bolas recibidas en un juego es 5, que comparten VÍCTOR GUTIÉRREZ (San Fernando 2007 en 12 innings), WUILLIANS VÁSQUEZ (Gigantes 2016), CHRIS ROBERSON (Gigantes, 2021) y LORENZO QUINTANA (Tigres), que las recibió el pasado 30 de noviembre de parte de Gigantes.

OFILIO CASTRO conectó dos hits y llegó a 965 hits en la LBPN. Produjo una carrera y suma 418.

LEONARDO CRAWFORD sigue sin poder ganar juego esta temporada. Esta noche dejó empatado el partido a una carrera, después de lanzar 5.1 innings.