Moncho ruge y Tigres sacuden al Bóer

Moncho ruge y Tigres sacuden al Bóer
21/11/2021
Los Tigres de Chinandega están firmes en el primer lugar de la LBPN con solamente tres derrotas en el torneo, pero dos de ellas han sido frente a los Indios del Bóer, quienes una vez pretendían amargar a los felinos, pero no pudieron.

Los Tigres se impusieron 7-4 al Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con la victoria para Axel Zapata en relevo y el revés de Víctor Payano, mientras que Iván Pineyro hizo su debut en la liga anotándose juego salvado.

Deibinson Romero pegó un doble productor de carreras y Ramón Flores remató con un cuadrangular para sellar un arranque de juego de tres anotaciones en el primer inning frente al dominicano Víctor Payano, lo que desde muy temprano puso a los Tigres en la senda del triunfo.

El Bóer se acercó 3-2 en el tercero, con un elevado de sacrificio del cubano Lázaro Hernández, quien impulsó a Aldo Espinoza, y un doblete de Edgard Montiel que llevó al plato a Javier Robles.

Sin embargo, la respuesta de los felinos no se hizo esperar con un imparable de Norlando Valle que remolcó a Marvin Martínez en el quinto, mientras que Luis Bernardo remolcó una en el sexto con hit y en la misma jugada anotó Rubí Silva por un error en tiro del jardinero derecho Javier Robles. Álvaro Rubí empujó a Bernardo para poner la pizarra 7-2, prácticamente sentenciando al Bóer.

Los Tigres conectaron 10 hits, incluyendo el primer cuadrangular de la temporada para Moncho, quien junto a Rubí Silva dieron dos imparables cada uno. El Bóer disparó nueve cohetes y el mejor fue Javier Robles, al irse de 5-3 con par de dobles y dos anotadas.

Los Tigres viajan el domingo a León para enfrentar a los Leones, mientras que el Bóer tendrá un segundo juego consecutivo en casa, pero ahora frente a los encendidos Gigantes de Rivas.