Gigantes empatan a Tigres en la cima
20/12/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes empatan a Tigres en la cima

Los Gigantes de Rivas están cerrando fuerte la primera vuelta y están en una batalla crucial con Tigres y Leones por el primer lugar.

Gerald Hernández

Los Gigantes de Rivas despidieron a los Indios del Bóer del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional con una blanqueada de 5-0 y de paso fortalecieron sus pretensiones por recuperar el primer lugar, con solo una jornada pendiente por jugarse en la primera vuelta del torneo.

Fidencio Flores, Jesús Garrido y Bryan Torres se repartieron la lechada. Fidencio pinto cuatro ceros, Garrido siguió con dos argollas y fue el ganador, mientras que Torres tiró los últimos tres innings y se anotó el salvamento.

El ex bigleaguer dominicano Raudy Read fue el eje del ataque con jonrón de dos carreras en el primer inning contra Yeudy García, quien cargó la derrota, y sencillo impulsador de una en el quinto. Se fue de 4-3 con tres impulsadas y es el nuevo líder de los bateadores con .370, dejando atrás a su paisano y compañero de equipo, Francisco Peguero, que estuvo de 4-1 en el mismo encuentro y bajó a .361.

El Bóer utilizó a siete lanzadores. Yeudy caminó dos entradas y luego siguieron con un episodio cada uno Juan Gaytán, Alexis Hernández, Danilo Bermúdez, Lesther Medrano, Kenword Burton y Oddy Núñez.

La tribu terminó la campaña con balance de 11 victorias y 21 derrotas, en el quinto y último lugar, para ser el primer equipo eliminado, luego que la temporada anterior fueron los campeones.

En tanto, los Gigantes mejoraron a 18-13, empatados en el primer lugar con los Tigres, que tienen idéntico registro, y además los Leones están apenas un juego atrás con 17-14.

En la última jornada de la primera vuelta, este miércoles, los Gigantes enfrentan a los Leones y los Tigres van contra el Tren.

Si se mantiene el empate en la cima, los Gigantes son líderes porque empataron la serie contra los Tigres y salen victoriosos por la diferencia de carreras en la serie entre ellos. Por otro lado, si se produce un triple empate, o sea que gane León y pierdan Tigres y Gigantes, entonces los leoneses serían el equipo puntero, en vista que empatarían la serie con los Gigantes y además le ganaron la serie a los Tigres.

Si los Tigres ganan y León vence a los Gigantes para darle alcance en el segundo lugar, los leoneses serían segundos por empatar la serie entre ellos, con diferencia de carreras a su favor.

El Tren tiene su lugar asegurado en la cuarta posición.

La importancia de finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones, es que al momento de elegir el jugador refuerzo para el Round Robin, será por medio del orden del standing y el líder será el primero en seleccionar.

El jueves es la escogencia de refuerzos y el viernes se canta el playball del Round Robin.