Gigantes hunden al Bóer
25/11/2019 2 Minutos de lectura

Gigantes hunden al Bóer

En las primeras dos semanas de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), los Gigantes de Rivas han ejercido un claro dominio sobre sus rivales acumulando 6 triunfos y solo 1 derrota. El conjunto rivense se impuso 5x3 a los Indios del Bóer, que naufragan en el último lugar.

La tribu empezó ganando en el primer episodio por una base por bolas a Darwin Sevilla, infield hit de Yunior Paumier y boleto a Jilton Calderón llenaron las bases ante el abridor Carlos Sanó, quien dio pasaporte a Jordan Pavón, propiciando la anotación de Sevilla.

Los rivenses nivelaron el marcador en la apertura del segundo capítulo por un cuadrangular solitario de MOISÉS FLORES ante el abridor Elvin García. El conjunto indígena volvió a la carga en la segunda entrada cuando Ronald Garth recibió pasaporte, le siguió un sencillo de Darián González, sacrificio de Darwin Sevilla un rodado por el campo corto de Grant Heyman pusieron la pizarra 2x1.

La novena sureña volvió a empatar en el quinto con doblete de Luis Montealto y sencillo productor de Everth Cabrera y se adelantaron en el marcador un inning después por transferencia a Wuillians Vásquez, más hit de Pedro Ciriaco explotó a García y un inatrapable de Elmer Reyes frente al relevista Roberto Martínez decretó el 3x2.

El dominicano Carlos Sanó dejó el partido tras 5.0 episodios de labor y el relevista Berman Espinoza fue sacudido por un cuadrangular de Ronald Garth para empatar el juego 3x3, tras seis entradas disputadas.

En el final de juego los Gigantes aprovecharon el descontrol de Yeris González, quien dio bases a Everth Cabrera y Darrel Campbell, más imparables consecutivos de Wuillians Vásquez y Pedro Ciriaco cerraron la pizarra 5x3.

La victoria se la acreditó Berman Espinoza lanzando 3.0 entradas de 1 carrera limpia, 4 ponches y 1 base por bolas, mientras José Acosta salvó el encuentro tirando de forma perfecta en el noveno episodio. La derrota fue para Yeris González, quien trabajó 1.1 de 2 carreras limpias y 3 hits admitidos.

En la ofensiva de Rivas el madero de Everth Cabrea estuvo de 4-3, una anotada y una empujada, Pedro Ciriaco de 5-2, Luis Montealto de 4-2 con una anotada, y Moisés Flores de 4-1, conectó un cuadrangular. En la tribu, Ronald Garth de 3-1 con jonrón y 2 anotadas, Jordan Pavón de 3-1 remolcó una carrera.

Los rivenses son líderes con 6 Ganados y 1 Perdidos, mientras el Bóer está en la última posición con 1 Triunfo, 7 Derrotas. Los Gigantes e Indios vuelven a enfrentarse éste martes 26 de noviembre en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Managua 25 de noviembre de 2019.