Gigantes no ceden primer lugar
14/12/2019 2 Minutos de lectura

Gigantes no ceden primer lugar

(14-12-19).- Dos carreras en el primer inning y otras dos en el noveno, además del remate de José Acosta en dos episodios, le valieron a los Gigantes de Rivas para vencer esta noche 6x3 a los Tigres de Chinandega, y seguir firmes en el liderato del XV Campeonato de la LBPN, empatado con el León.

Los Gigantes descifraron a Eduard López en el primer inning. Sólo sacó un out y le llenaron las bases con hits de Darrel Campbell y Wuilliams Vásquez y base e Elmer Reyes, para que Pedro Ciriaco impulsara dos con hit al central.

En el noveno inning, cuando el juego estaba 4x2, Everth Cabrera conectó jonrón por el bosque derecho, remolcando a Omar Obregón, que había conectado sencillo. Estas carreras soportaron el último intento felino por evitar el revés. Jesús López le conectó jonrón a José Acosta, que logró su octavo salvamento de la temporada.

Los Tigres se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con ventaja de dos juegos sobre el Bóer. Tienen posibilidades de clasificar, pero deben mejorar su producción para evitar ser alcanzados por los capitalinos.

Hoy, perdieron oportunidad de empatar el juego en el segundo inning, cuando Carlos Teller golpeó a Alvaro González y Elián Miranda conectó sencillo. Sin embargo, Marvin Martínez elevó al central y Teller ponchó a William Rayo y Rodolfo Bone.

En cambio, los Gigantes sí dieron los batazos para producir. En el cuarto inning, después que Joseph Martínez retiró a ocho en fila, Pedro Ciriaco le bateó doble al derecho. Avanzó a tercera por fly de Luis Alen al central, y anotó por hit de Sandy Bermúdez.

Los Tigres dejaron a dos en base en el quinto inning, en que Elmer Reyes les realizó un doble play, rescatando a Teller, que después aceptó dos hits. En ese inning, los Gigantes dejaron las bases llenas y en el sexto, anotaron en forma inesperada. Después de un out, Sandy Bermúdez roleteó a tercera base, Sin embargo, Alvaro González tiró mal a la inicial y Bermúdez se fue hasta la tercera base, para anotar por doble de Luis Montealto.

Teller explotó en el sexto inning después de conseguir un out y permitir hits de Marvin Martínez y William Rayo. Relevó Berman Espinoza, quien ponchó al emergente Iván Hernández, pero el emergente Norlando Valle le conectó hit al izquierdo productor de una carrera. Omar Mendoza también ligó hit empujador. Los técnicos chinandeganos se la jugaron y enviaron a home a Valle, pero éste fue out por gran asistencia de Omar Obregón.

Llegaron los jonrones del noveno inning. El de Cabrera, que amplió la ventaja sureña a 6x2, y el de Jesús López contra el estelar Acosta, el primero que permite el líder en salvamentos del Campeonato.

Ganó Teller, con salvado de Acosta y perdió Eduard López. Gigantes bateó 11 hits y Tigres 10, pero dejó a diez en las bases.