Gigantes respiran, Tigres sufren
22/11/2023 3 Minutos de lectura

Gigantes respiran, Tigres sufren

Los Tigres llevan tres juegos consecutivos que tetnían en el bolsillo pero de alguna forma dejaron ir. Los Gigantes cortaron una mala racha de tres derrotas y siguen firmes en la cima.

Gerald Hernández

Los Gigantes de Rivas salieron de una mala racha peleando bravamente y dejaron a los Tigres de Chinandega sumergidos en la suya, con tres partidos consecutivos perdidos en los cuales desperdiciaron una ventaja que parecía definitiva. La explicación obvia: un terrible bullpen.

Los Gigantes vencieron 7-6 a los Tigres, en Rivas, en el primer juego que alcanza 11 entradas, aunque minutos después en Managua, Bóer y León se fueron hasta el episodio 12, con un triunfo para los felinos. Antes de esta noche, ningún juego de la temporada había avanzado más allá del inning 10.

Todo comenzó con un duelazo de pitcheo entre Álvaro Amador, por los Tigres, y Fidencio Flores, por los Gigantes.

Un hit empujador de Jesús López, tuvo arriba 1-0 a los felinos desde el segundo episodio hasta el sexto. Amador había pintado seis ceros, con 11 retirados en fila, pitcheo de tres imparables y siete ponches al llegar a la séptima.

Sin embargo, golpes a Cheslor Cuthbert y Randy Read lo metieron en dificultades y con dos outs, Amador explotó al admitir un cañonazo de Álvaro Acevedo que remolcó a Cuthbert y niveló las acciones 2-2. El relevista Félix Amador fue saludado por un sencillo del dominicano Osvaldo Abreu y los Gigantes tomaron la delantera 2-1.

La emoción duró poco, porque el cubano Dayán García disparó un cuadrangular de dos carreras contra Carlos Téller en el inicio del octavo inning y Chinandega recuperó la ventaja 3-2.

No obstante, ¿tendría pitcheo suficiente Lenín Picota para sobrevivir en el cierre?

En el fondo del octavo, los Gigantes empataron 3-3 ante el mejor relevista de los Tigres, Yeris González, quien regaló dos bases y junto a un error en tiro del segunda base Rubí Silva, permitió una carrera sucia.

El juego se fue a la muerte súbita, que significa que cada equipo inicia cada bateada a partir del décimo inning con corredor en segunda base gratuitamente y los Tigres aprovecharon para anotar tres frente a Osman Gutiérrez. Dayán remolcó una con sencillo y Jesús llevó dos con otro imparables. Cada uno de ellos se encargó de la producción chinandegana, con idéntica suma de tres empujadas.

A pesar que los Gigantes también pondrían corredor en segunda sin out y los antecedentes de los últimos dos partidos, la ventaja de tres parecía suficiente, aún para el maltratado bullpen de Chinandega, pero nuevamente fracasaron.

El rematador Noel Jarquín, que patinó una noche atrás, recibió una nueva oportunidad de cerrar, pero solo pudo sacar un out y fue sonado con hits de Francisco Peguero, Cheslor Cuthbert y Ofilio Castro. Peguero y Ofilio produjeron una cada uno, estrechando la pizarra a 6-5, más corredores en las esquinas con solamente un out.

Quester Hernández, inscrito apenas horas antes de este juego, fue lanzado a las brasas y el dominicano Abreu lo recibió con un imparable que impulsó a Cuthbert, para empatar el juego 6-6.

Ángel Obando subió a la colina por los rivenses en el inicio del inning 11 y congeló al corredor de la segunda base, sacando la entrada sin out, así que la mesa quedó servida para los Gigantes en el cierre.

Acevedo se sacrificó, moviendo a Darren Britton a la tercera. Abreu recibió boleto intencional y entonces Iván Marín conectó un batazo a la izquierda de Rubí en terreno de la segunda base. El cubano tomó la pelota y la soltó al plato, pero el receptor Luis Bernardo la perdió y Britton haciendo un arco logró colarse en el plato para dejar tendido a los felinos.

Obando fue el ganador y Hernández perdió en su debut. Dayán García dio el único jonrón del juego y se fue de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, mientras que López estuvo de 4-3 con tres impulsadas. Los Gigantes solamente conectado ocho imparables y Cheslor fue el único de dos, con dos anotadas.

Ambos equipos tendrán acción el miércoles. Los Tigres regresan a casa para enfrentar al Bóer y los Gigantes viajan a Estelí para medirse al Tren. Ambos juegos a las 6:00 de la tarde.