Gigantes responden con fuerza
11/01/2024 2 Minutos de lectura

Gigantes responden con fuerza

Una jugada de fantasía de Benjamín Alegría en el inicio del sexto episodio, evitó que el Tren del Norte se robara la iniciativa y se convirtió en el golpe de inspiración que llevó a los Gigantes de Rivas a imponerse 9-2, para nivelar a un triunfo por bando la Serie Final del XIX Campeonato Claro del Beisbol Profesional de Nicaragua.

Gerald Hernández

Una jugada de fantasía de Benjamín Alegría en el inicio del sexto episodio, evitó que el Tren del Norte se robara la iniciativa y se convirtió en el golpe de inspiración que llevó a los Gigantes de Rivas a imponerse 9-2, para nivelar a un triunfo por bando la Serie Final del XIX Campeonato Claro del Beisbol Profesional de Nicaragua.

Con el juego 1-1, dos corredores en posición anotadora y dos outs en el sexto inning, Renato Morales conectó un batazo encima del segundo costal que estaba a punto de limpiar las bases, pero como un fantasma apareció Alegría, mordiendo la grama del jardín central, para tomar la pelota y en un difícil ángulo soltarla de un bount a la inicial, para completar el out más valioso de la noche.

Alegría no solo levantó el voltaje de sus compañeros, sino que enfrío al Tren y ahora la gran final se ha reducido al mejor de cinco partidos, tras el intercambio de golpes en los dos primeros encuentros. Tal como ha sido toda la temporada, la Serie Final también parece estar cargada de dramatismo y sin un claro favorito.

El segundo juego fue una fotocopia del primero en el arranque, sin carreras en tres entradas. Doble de Sandy Bermúdez y sencillo de Renato abrieron el marcador en el cuarto, pero en el cierre del mismo, Yosmany Guerra dio hit y anotó con doblete de Francisco Peguero. Así que igual que en el primer encuentro, el visitante rompió el hielo, pero el equipo de casa tuvo la respuesta final.

Los abridores Yoanner Negrín, por el Tren, y Jalen Miller, por los Gigantes, protagonizaron un buen duelo de pitcheo. La jugada de Alegría preservó el empate en el inicio del sexto, pero un error en el cierre, abrieron las puertas para que los rivenses tomaran la delantera de una vez por todas.

Luis Montealto abrió la tanda del cierre del sexto con doble. Negrín metió el brazo y puso la entrada en dos outs, y enseguida dominó a Peguero en una rola por la segunda base, pero Malquin Canelo no pudo con ella, permitiendo la anotación de Montealto que colocó adelante 2-1 a los Gigantes y luego imparable de Cheslor Cuthbert impulsó la tercera.

El último ataque del Tren fue en el séptimo, por triple de Emmanuel García y rola impulsadora de Nolan Cruz.

Los norteños se acercaron 3-2, pero los sureños se encargaron de establecer cifras claras con dos anotaciones en el cierre del séptimo con imparables consecutivos de Guerra y Peguero, empujadores de una carrera cada uno, mientras que en el octavo dieron el tiro de gracia con cuatro carreras, coronadas por un triple productor de dos de Cristhian Sandoval.

Marco Frías ganó en relevo de Miller, quien tiró 5.1 entradas de tres hits, una carrera, cuatro bases y siete ponches. Frías lanzó 2.1 innings de dos imparables y una carrera, y fue beneficiado con la reacción de los Gigantes. Samuel Adames cerró encargándose del noveno episodio.

Negrín fue el perdedor, a pesar de su gran labor de seis entradas de cinco imparables y tres carreras, solo una de ellas limpia, con dos boletos y seis abanicados. Walter López, Esteban Pérez, Keny Cruz y Elías Gutiérrez se mostraron frágiles como relevistas.

El tercer juego de la serie es el viernes a las 6:00 de la tarde en Estelí. De acuerdo a la rotación anunciada por el Tren, le corresponde el turno de abrir al curazaleño Kevin Kelly, mientras que los Gigantes deben ir con Carlos Sanó o Ronald Medrano.