Gigantes se calientan y meten miedo
13/12/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes se calientan y meten miedo

Los Gigantes de Rivas están luciendo como el equipo compacto que fue construido, luego de un largo bache que tuvieron.

Gerald Hernández

Es oficial. Los Gigantes de Rivas han despertado y aunque quizá no tendrán tiempo para recuperar la cima en la primera vuelta, podrían alcanzar su mejor momento en el Round Robin. Una noche después de cortar la racha triunfal de los Leones, los Gigantes noquearon al nuevo líder de la liga, los Tigres de Chinandega, con marcador de 15-4 en siete innings.

Cheslor Cuthbert ha pisado el acelerador y hace ver más temible a los Gigantes. El ex bigleaguer costeño conectó su primer jonrón, además agregó un sencillo y en total produjo tres carreras, mientras anotaba dos. Rafael Estrada y Wuillians Vásquez también se volaron la cerca, y el abridor Fidencio Flores respondió con seis entradas de seis hits, dos carreras, sin bases y siete ponches, para anotarse la victoria.

Los Tigres tronaron con vuelacercas de Brandon Leytón y Jesús López, quien llegó a seis jonrones y empató en el liderato con los dominicanos Willy García y Rubel Céspedes. No obstante, el abridor dominicano Manaurys Correa no pudo hacer mucho por mantener a los chinandeganos en la pelea, víctima de un operativo de seis carreras en la segunda entrada.

En ese segundo inning, todo comenzó con sencillos consecutivos de Raudy Read y Vásquez, que junto a un boleto a Ofilio Castro, se congestionaron las bases sin out. Yosmany Guerra impulsó una con elevado de sacrificio, otra entró por error del segunda base y finalmente el tablazo de Cheslor con dos a boro.

Jesús López se fue a la calle en el cierre del tercero para la primera carrera de los Tigres y la falsa ilusión de que sería un juego de múltiples contragolpes.

Fidencio se enderezó, pero no así Correa, quien en el cuarto permitió tres carreras más, destacando un doble impulsador de dos de Peguero.

Estrada se voló la cerca en el quinto con Guerra en circulación y Christopher Osorio en el box. Tres más en el sexto con un jonrón limpia bases de Vásquez, y una carrera en el séptimo, cortesía de fallas defensiva de los Tigres, dejó la mesa servida para el nocaut.

Brandon Leytón sacudió al relevista Francisco Robleto con un jonrón de dos carreras en el cierre del séptimo, pero salvó a los felinos del abultado marcador.

Fidencio fue el ganador, con el revés para Correa. Los Gigantes coleccionaron 14 hits. Cheslor y Vásquez tuvieron cifras idénticas de dos imparables, de ellos un jonrón, y tres remolques. Read se fue de 3-2 y es el nuevo líder de los bateadores con .375. Leytón estuvo de 4-3 con un cuadrangular y tres remolques por los Tigres, que ligaron solamente siete cañonazos.

Los Gigantes regresan a casa y ahí esperan la visita de los Leones, en tanto los Tigres van de gira a Estelí para enfrentar al Tren. El Bóer tiene descanso en la jornada de miércoles.