Gigantes silencian a Tigres y todos empatados
30/12/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes silencian a Tigres y todos empatados

Francisco Peguero y Yosmany Guerra tuvieron una gran noche con el madero e igual de inmensa fue la labor de Jalen Miller más tres relevistas, lo que se tradujo en una victoria de los Gigantes de Rivas de 9-0 sobre los Tigres de Chinandega.

Gerald Hernández

Francisco Peguero y Yosmany Guerra tuvieron una gran noche con el madero e igual de inmensa fue la labor de Jalen Miller más tres relevistas, lo que se tradujo en una victoria de los Gigantes de Rivas de 9-0 sobre los Tigres de Chinandega, lo que junto al triunfo de los Leones ante el Tren, dejó a los cuatro equipos del Round Robin con idéntico balance de tres victorias y tres derrotas, provocando una enorme expectativa por la clasificación a la gran final del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

No hay nada para nadie cuando ya transcurrió la primera mitad del Round Robin, aunque si se trata del factor inspiración, está a favor de los Leones que han venido desde atrás, mientras que el Tren y los Gigantes se han sostenido y los Tigres se derrumbaron luego de despegar esta ronda con tres victorias al hilo.

Peguero coleccionó sencillo, doble y jonrón con los cuales produjo cuatro carreras y elevó su promedio de bateo a .391, alejándose en el liderato, mientras que Guerra se fue de 5-4 con tres producidas, para encabezar el ataque de 11 hits.

Miller tiró seis entradas de tres hits, ninguna carrera, cuatro bases y cuatro ponches, dejándole a Jesús Garrido, Carlos Téller y Samuel Adames un episodio cada uno, para completar la primera blanqueada que reciben en la temporada los Tigres, que fueron limitados a cinco imparables.

Este sábado se jugará la última jornada del año y en el arranque del 2024 nos espera un cierre de alarido. Los Gigantes pagarán la visita a los Tigres en Chinandega, mientras que los Leones viajan a Estelí para medirse al Tren.

Los Gigantes atacaron temprano al abridor dominicano Edison Frías, con dos carreras en el primer inning, por sencillo de Guerra, doblete productor de Peguero, quien luego anotó con doble de Cheslor Cuthbert. Y dos más en el segundo, por doblete remolcador de dos de Guerra.

Frías parecía enderezarse al retirar perfecta la tercera entrada, pero en la cuarta volvió a titubear con tres anotaciones en contra, dos de ellas por un enorme jonrón de Peguero, que literalmente sacó la pelota del estadio Yamil Ríos, de Rivas, por el jardín izquierdo. Esa ventaja de 7-0 se movió a 9-0 en el sexto con un sencillo productor de Guerra y elevado de sacrificio de Peguero. Estos dos artilleros fueron el eje del ataque.