Gigantes truenan en debut de Medrano
30/11/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes truenan en debut de Medrano

Los Gigantes de Rivas mantuvieron la cima a palo limpio y el lanzador Ronald Medrano fue el complemento perfecto.

Gerald Hernández

Los Gigantes de Rivas tronaron con 15 hits y noquearon 16-6 al Tren del Norte, en respaldo del ganador de la triple corona de la temporada anterior, Ronald Medrano, quien se anotó una victoria en su debut en el XIX Campeonato Claro, tras su paso por la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

No fue necesaria una actuación exuberante de Medrano, quien en cinco episodios admitió siete imparables y tres carreras, dos de ellas limpias, con una base y siete ponches. De hecho, estuvo abajo 3-0, antes que los Gigantes hicieran erupción con un racimo de ocho en el tercer inning, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas.

Ofilio Castro con tres cohetes, tres anotadas y dos remolques se puso al frente del ataque, en el cual también sobresalieron Cheslor Cuthbert con cuatro anotadas y Álvaro Acevedo con dos hits, dos anotadas y dos producidas.

El abridor Edgard Martínez se desplomó de repente. Arrancó pintando dos ceros, pero en el tercero cargó con ocho anotaciones de los Gigantes, aunque solo tres de ellas fueron limpias.

Todo comenzó con un sencillo de Yosmany Guerra. Osvaldo Abreu tomó base en un batazo de escogencia que puso fuera a Guerra. Luego, Darren Britton se ponchó, así que asomaba un tercer cero para Martínez, sin embargo Raudy Read impulsó una con doble, Cheslor Cuthbert recibió boleto y Luis Montealto remolcó la segunda con un sencillo. Ofilio recibió boleto intencional y Acevedo impulsó una con Infield hit. Iván Marín tomó base con un error en tiro del tercera base Emmanuel García, lo que dejó con vida el inning y los rivenses siguieron con boleto a Guerra que provocó una carrera a caballito e imparable productor de dos de Abreu, previo a un wild pitch que dio la octava anotación de la entrada.

El Tren había tomado ventaja con una en el primero por triple de Jairus Richards y sencillo de Elián Miranda, y agregaron dos en el tercero con nuevamente Miranda remolcando a Richards con hit y en la misma jugada anotó Juan Diego Montes con un error en los jardines.

El 3-0 ante Medrano no duró nada, porque en el cierre del tercero llegó la explosión de los Gigantes, quienes no pararon con dos en el cuarto con hits empujadores de Cheslor y Ofilio, cuatro en el sexto, en el cual Luis Montealto, Ofilio, Guerra y Darren Britton produjeron una cada uno, y cerraron con dos en el séptimo con imparables impulsadores de Acevedo y Marín para decretar el nocaut.

Los norteños habían hecho tres carreras en el inicio del séptimo, en un intento por salvarse. Fue el sexto nocaut de la campaña y en cuatro de ellos están involucrados el Tren, con dos propinados y dos recibidos. Los Gigantes por primera vez participan en un juego de este tipo.

El ex bigleaguer Raudy Read se fue de 5-2 y quedó con promedio de .396, en una intensa batalla con José Saúl Orozco, de los Leones, que está con .397.

Este jueves, descansa el Tren y los Gigantes viajan a Chinandega para enfrentar a los Tigres, al mismo tiempo que los Leones reciben la visita del Bóer.