Grand Slam de Montes completa asalto
19/11/2023 2 Minutos de lectura

Grand Slam de Montes completa asalto

Juan Diego Montes se voló la cerca con las bases llenas para darle al Tren del Norte una de sus victorias más emotivas de la temporada, logrando borrar una desventaja de cinco carreras en la segunda mitad del juego.

Gerald Hernández

Dos outs, las bases limpias y el juego empatado en el fondo del noveno episodio, los fanáticos en el Rufo Marín hacían fila para una segunda ronda de quesillos preparándose para la “muerte súbita”, pero de pronto Axel Zapata perdió el dominio y el Tren del Norte llenó las bases. Jovanny Canales fue llamado del bullpen y al segundo lanzamiento, Juan Diego Montes desapareció la pelota encima de la cerca del jardín central, para dejar tendido 10-6 a los Tigres de Chinandega, en uno de los finales más emociones de esta temporada en el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Este fue el único juego de la jornada porque la lluvia en Rivas canceló el partido entre Leones y Gigantes, así que el Tren lo aprovechó para pegarse a medio juego del Bóer y a uno de los Leones, en busca de salir del último lugar de la liga.

Los Tigres desperdiciaron la oportunidad de acercarse más al líder, los Gigantes. Prácticamente dejaron escapar la victoria. Estaban arriba 6-1 en seis entradas, pero el abridor Kevin Solís agotó sus balas y los relevistas olvidaron sus municiones en el bullpen.

En medio del triunfo, el mánager Tony Rodríguez no puede dormir tranquilo por la inconsistencia de uno de sus lanzadores de cabecera, el dominicano Edgard Martínez, quien permitió una carrera en el segundo inning y cinco en el sexto, en el cual sobresalió un cuadrangular con dos a bordo de Moncho Flores como bateador emergente.

Al otro lado, el estratega Lenín Picota ha encontrado una mina de oro en el zurdo Solís, que lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, con dos bases y tres ponches, para fijar su efectividad en 0.64 en tres salidas, además de dejar el juego ganado 6-1. La única carrera en su contra fue doblete productor del cubano Dayán García en el tercer episodio.

Sin embargo, con 89 pitcheos en su conteo, Solís ya no salió para el cierre del sexto y el dolor de cabeza de Picota llegó. El Tren hizo una en el cierre del sexto y empataron el juego 6-6 con un operativo de cuatro en el séptimo, en el cual Elián Miranda impulsó dos con sencillo y el recién llegado Alay Lago dos más con un doblete.

En ese contragolpe de cinco anotaciones entre el sexto y el séptimo, Harvin Talavera permitió tres y Cairo Murillo dos. Fue hasta que apareció Yeris González que hubo un freno.

Caso contrario fue el bullpen de los norteños, que recorrió 3.1 entradas sin permitir carrera. Kenny Cruz, Roniel Raudes y Erasmo Pinales, quien resultó el ganador, cerraron las puertas.

Los Tigres presionaron en el inicio del noveno, con hits de Freddvil Chévez y García que colocó corredores en las esquilas con un out, pero Erasmo Pinales salió a flote abanicando a Jesús López y luego neutralizando a Luis Bernardo, el mismo de dos jonrones una noche atrás.

En el cierre del noveno, Axel Zapata se mostró fuerte saliendo rápidamente de Emmanuel García y Malquin Canelo, y a la orilla del extrainning, Carrasco prendió la mecha del Norte con un sencillo y Zapata dejó de poner strikes, al otorgar boletos consecutivos a Sandy Bermúdez y Nolan Cruz, dejando a Picota sin más remedio que buscar auxilio en el bullpen. Sin embargo, Canales no fue la solución y Montes lo sacudió con un Grand Slam por el jardín central para acabar el partido.

Pinales fue el ganador y Zapata cargó el revés. Los Tigres dieron 15 hits, tres de ellos de Omar Mendoza, mientras que el Tren ligó 11 cañonazos y Montes fue el más activo al irse de 3-2 con un vuelacerca de oro, dos boletos, un robo, tres anotadas y cuatro remolques. Además, Montes tomó el lideato de jonrones de la liga con 3.

El Tren se mueve a León para medirse a los Leones este domingo y mientras los Tigres descansan, el Bóer recibe la visita de los Gigantes.