Imparable el Tren del Norte
29/12/2022 3 Minutos de lectura

Imparable el Tren del Norte

Mientras el Bóer hacía planes para su próximo compromiso, en que está en juego el liderato absoluto del XVIII Campeonato de la LBPN, en Rivas, Gigantes y Tren del Norte se fajaban en 11 innings, y cinco horas y 22 minutos de juego, para continuar su racha ganadora. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El TREN DEL NORTE derrotó 13x8 a los Gigantes en 11 innings y extendió a 9 su racha de victorias, empatando el registro que estableció Chinandega en el 2004. Existe la posibilidad de empatar el récord de la Liga y la franquicia, que es de 10, que comparten Tigres de Chinandega (2010) y el Tren del Norte, desde el 2020. Pero se medirán este jueves al Bóer, equipo que cortó las rachas de Leones y Tigres.

Este es el sexto juego de “muerte súbita” que se efectúa en el XVIII Campeonato, cuarto en que ve acción el Tren del Norte y tiene balance 2-2.

El tiempo de 5:22 horas hace que este sea el quinto juego de más duración en la historia de la LBPN. El récord es de 6:02 horas, en partido de 18 innings que el Bóer le ganó a León 2x1 en la ciudad de León.

Lo increíble fue que en las primeras siete entradas, se dio un gran duelo de pitcheo entre Luis Ramírez y Leonardo Crawford, pero los relevistas fallaron en sus misiones.

Por los Gigantes, Carlos Teller lanzó el séptimo inning para un hit, Samuel Adames fue afectado por un error en tiro a la inicial que puso a Alay Lago en la intermedia. Dominó a Elián Rayo, dio un boleto, ponchó al emergente Iván Hernández, que era el tercer out y cedió boleto para dejar la casa llena. Llegó el debutante Víctor Capellán y Nolan Cruz lo recibió con jonrón al jardín izquierdo, el Grand Slam número 66 en la historia de la LBPN. Ganaba el Tren 6x1.

Sin embargo, los Gigantes, que estuvieron reducidos a 4 hits y una carrera en siete episodios, reaccionaron violentamente en el octavo y le dieron vuelta al marcador con seis carreras. Luis Somarriba, Duque Hebbert, Esteban Pérez desfilaron en ese episodio que Gigantes estaba ganando 7x6. Capellán pasó a estar en la lista de posible ganador, permitió el empate por un wild pitch que permitió a Yosvani Peñalver la anotación.

Después llegó la “muerte súbita”, en la que NOLAN CRUZ completó una jornada especial. Tren del Norte tuvo rally de cinco carreras en el inning 11 y dos de esas anotaciones las produjo CRUZ.

El Grand Slam de CRUZ es el número 66 que se conecta en la historia de la LBPN y quinto de esta temporada. Es el PRIMER JONRON que batea CRUZ en la LBPN. Lo consiguió en su juego número 96 y en su turno 154. En el partido bateó de 6-2, pero produjo 6 carreras, siendo el cuarto pelotero que esta temporada produce la media docena de anotaciones. El récord es 8 y lo impuso Edgard Montiel, aunque en Serie Final.

CRISTHIAN SANDOVAL es el cuarto pelotero que esta temporada batea dos hits en un inning. Lo hizo en el octavo episodio, en el que anotó una carrera y produjo dos.

JUAN DIEGO MONTES estuvo siete veces en la caja de bateo y no pudo batear hit. Pero anotó la carrera que estableció la diferencia final del juego, la anotación número 9 del Tren. Recibió dos bases por bolas y se ponchó TRES VECES. Igual fue para CHAD SEDIO, quien se fue de 5-0 y por segunda vez en el Campeonato, se poncha TRES VECES, dos en momentos claves, en el octavo y décimo innings.

El BÓER tuvo un juego tranquilo. Se impuso 11x3 a los Tigres, destacando el tercer jonrón de MELVIN NOVOA con uno a bordo. NOVOA anotó 3 carreras en el partido, igual que JILTON CALDERÓN (4-3). RÓGER LEYTÓN bateó de 3-2 y produjo 4 carreras.

YEUDY GARCÍA se convirtió en el primer ganador de cinco juegos en el Campeonato. LUIS RAMÍREZ, del Tren del Norte, no tuvo decisión pese al magnífico trabajo ante los Gigantes. Sigue con 4-0.

Desde el 21 de diciembre, el BÓER ha realizado seis juegos, de los que gana cinco y en cuarto oportunidades anota de 10 a más carreras. Su última derrota fue el 23 de diciembre, cuando perdió 11x4 ante el Tren del Norte, su rival de este jueves 29.