Indios mantienen persecución
13/12/2019 2 Minutos de lectura

Indios mantienen persecución

La consistencia del pitcheo de Manuel Solimán y el fuerte bateo del Bóer, que lleva seis juegos seguidos tumbando bardas, fueron la composición ideal para que sigan vivas las esperanzas indias de meterse en los playoffs.

Los Indios hilvanaron su tercer triunfo en fila doblegando 9x1 a los Gigantes de Rivas y de paso continúan a solo 2 juegos del tercer lugar clasificatorio, que ocupan los Tigres de Chinandega.

En la ciudad de Rivas el dominicano Manuel Soliman (2-2) registró su mejor actuación de la campaña lanzando 6.0 episodios completos, solo permitió una carrera, tres hits y ponchó a 7, mientras a la ofensiva Yunior Paumier ligó de 5-3 con un vuelacerca, cuatro producidas y una anotada.

El Bóer marcó tres carreras en el segundo episodio por golpes a Wiston Dávila y Jordan Pavón, hit de Ronald Garth más un wild pitch, seguidos de boletos a Juan Carlos Urbina y Sandy Moreno Jr. ante el abridor Gustavo Martínez.

Los Gigantes descontaron por sencillo del emergente Jimmy González, base por bolas a Wuillians Vásquez, y un batazo de Elmer Reyes impactó al árbitro de segunda convirtiéndose en un infield hit que llenó las colchonetas. El dominicano Pedro Ciriaco bateó un rodado por tercera que propició la anotación de González para el 3x1 en el cierre del cuarto inning.

La apertura de Gustavo Martínez terminó en el tercer capítulo después de un out y el relevista Wilfredo Pinner hizo un buen trabajo sin admitir anotaciones hasta salir en el sexto, tras soportar imparable de Garth.

El derecho Adolfo Flores llegó desde el bullpen para ponchar a Juan Carlos Urbina, pero Sandy Moreno bateó inatrapable y Yunior Paumier metió inmenso cuadrangular que puso el juego 6x1.

En la octava bateada los indígenas abrieron con Juan Carlos Urbina embasándose por error y un indiscutible de Sandy Moreno sacó del partido al diestro Apolinar García. En su auxilio apareció Erasmo Reyes y fue sacudido por largo inatrapable de Paumier que congestionaron las almohadillas.

El cubano Maykel Caseres falló para doble play, pero después un hit del emergente Javier Robles, boleto a Pacheco, sumado a otro imparable de Wiston Dávila cerró la cuenta en 9x1.

La derrota recayó en el abridor rivense Gustavo Martínez, quien solo trabajó durante 2.1 entradas, le fabricaron 3 carreras con 3 indiscutibles, regaló 3 boletos y golpeó a 2 bateadores.

En el Bóer otros que estuvieron encendidos con el madero fueron Maykel Cáseres de 4-2, Sandy Moreno Jr. de 4-3 negoció una base y anotó dos veces y Ronald Garth de 4-2 produjo una y consiguió par de anotadas. Los sureños solo batearon 3 hits salidos del madero Luis Allen, Jimmy González y Elmer Reyes.

La victoria deja al Bóer con 8 Ganados y 16 perdidos a dos juegos de los Tigres que llegaron a 10 Éxitos y 14 Fracasos para sostenerse firmes en el tercer puesto. Los Gigantes registran 15 Victorias 09 Derrotas empatados con los Leones en el primer lugar de la tabla de clasificación.

En la programación de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) éste sábado 14 de diciembre los Indios del Bóer viajan a León para medirse a los Leones y los Gigantes de Rivas jugarán en Chinandega frente a los Tigres ambos encuentros a partir de las 04:00 de la tarde.

Managua 13 de Diciembre de 2019.