Indios y Tigres ganan duelos ofensivos

Indios y Tigres ganan duelos ofensivos
28/12/2022
Los Indios del Bóer cerraron a tambor batiente la serie de ocho juegos contra los Leones, la que ganaron 7-1, ratificando este martes su dominio ante los metropolitanos. Y para muestra, les ganaron 11x10 y averiaron la efectividad a Gerson Garabito. Edgard Montiel le bateó de 3-3, con triple y jonrón con bases llenas. En Chinandega, los Tigres pusieron fin a la racha negativa con ataque de 18 hits contra el pitcheo de Gigantes, a los que derrotaron 17x9. Norlando Valle bateó de 5-5, Garabez Rosa jonroneó con casa llena y produjo 5. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Luego de sortear dificultades en los primeros cuatro innings, el diestro GERSON GARABITO no pudo contra el Bóer, que lo explotó en el quinto inning con rally de cinco carreras para empatar el partido a 6 anotaciones. El 0.95 en 19 innings con que GARABITO inició el juego, se disparó hasta 3.13 en 23 episodios al permitir 6 limpias en 4 episodios. Mantiene buen ritmo de ponches (31) y no tuvo decisión en el partido. El principal responsable de esa afectación fue EDGARD MONTIEL, que le bateó de 3-3. En el segundo inning le bateó triple, pero nadie lo remolcó, le bateó sencillo en el cuarto inning para adelantar a Ademar Rifaela, quien anotó después, y en el quinto le conectó jonrón con las bases llenas. Ese inning comenzó con boleto a Javier Robles, y siguieron hits consecutivos de Frías, Rivera, que impulsó la segunda carrera, Rifaela y el Grand Slam de MONTIEL.

Es el Grand Slam número 64 que se batea en la LBPN, y el tercero de MONTIEL en su cuenta en la Liga. El 02-01-19, jugando con los Tigres, MONTIEL se lo conectó a Manauris Báez, del Bóer en semifinal. El segundo se lo bateó a Fernando Carmona, de los Leones, en Serie Final el 08-01-20. Ese día, MONTIEL bateó tres jonrones.

MONTIEL tuvo la posibilidad de lograr la Triple Corona ofensiva. Iba de 3-3, llevaba triple y sencillo, y después del jonrón, estaba latente la posibilidad de conectar el doble. Se embasó por escogencia en el séptimo inning y en el octavo recibió un pelotazo y salió de juego. Quedó bateando de 4-3, dos anotadas, 4 impulsadas.

VLADIMIR FRÍAS se unió a la fiesta hiteadora en el partido y conectó de 5-4. Uno que deslució fue OSCAR HURTADO, quien se unió a la fuerte lista de peloteros que se ponchan tres veces en un juego.

El BÓER con 16 hits y LEONES con 17, totalizaron 33 imparables en el partido, la máxima cifra de hits entre dos equipos esta temporada.

Jugando mal a la defensiva en el arranque, TIGRES DE CHINANDEGA sacaron a relucir sus bates, desconocieron a seis lanzadores de los GIGANTES y los derrotaron 17x9, poniéndole fin a la racha de 7 derrotas. Es el segundo equipo que esta temporada anota 17 carreras. El primero fue el Bóer, el 15 de diciembre ante los Leones, a los que vencieron 17x8. Entre TIGRES y GIGANTES anotaron 26 carreras, empatando la cifra conseguida el pasado 12 de diciembre entre TIGRES y TREN DEL NORTE (14x12).

Después de anotar 10 carreras en los primeros cuatro innings y ponerse al frente del marcador 10x9, los Tigres rugieron con 7 carreras en el octavo inning. En ese episodio, GARABEZ ROSA conectó inmenso jonrón con las bases llenas, superando la barda del jardín central. Fue el jonrón 65 con bases llenas en la LBPN. Completó 5 impulsadas en el partido, ya que produjo una en el cuarto inning con fly de sacrificio.

NORLANDO VALLE bateó de 5-5 en el partido, con 3 anotadas y dos impulsadas. Empató el récord de Hits conectados en un juego en la LBPN y por segunda vez en éstos Campeonatos, batea dos hits en un inning, que también es récord. En el octavo inning bateó de 2-2, una anotada, una impulsada. Antes, el 17-12-16 lo consiguió ante el Bóer en el quinto inning.

Por Gigantes bateó jonrón JESÚS VALDEZ en el cuarto inning, escasos segundos después que MONTIEL bateó su jonrón con casa llena. Fueron simultáneos en escenarios diferentes.

LUIS MATEO tuvo otra mala apertura, al permitir 5 carreras limpias y 9 hits en dos episodios, para que su efectividad sea de 17.47 en 5.2 innings. En el segundo inning, MATEO cometió 3 WILD PITCH y empató el récord de más WP en un inning. En ese grupo están los lanzadores Gustavo Martínez, Jacinto Carrero, Rodney Rodríguez, Jairo García y Sherlon Robinson. Martínez y Rodríguez lo hicieron dos veces.