Inicio del XVI Campeonato de Beisbol Profesional LBPN 2020-2021.
03/11/2020 1 Minutos de lectura

Inicio del XVI Campeonato de Beisbol Profesional LBPN 2020-2021.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI   Campeonato  2020/2021 Comunicado # 46

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021 informa lo siguiente:

La presidencia de la LBPN en conjunto con los presidentes de las franquicias nos comunicamos el día de hoy, vía telefónica y virtual, para analizar la situación actual y por unanimidad decidimos postergar el inicio del XVI Campeonato hasta el día 13 de noviembre del presente año. Todos consideramos que debíamos tener un gesto de solidaridad con los hermanos del caribe norte que están siendo afectados por el huracán ETA e inclusive con la misma población de la zona norte del país, que con el desplazamiento del huracán pueden verse seriamente afectados por las lluvias sufriendo graves consecuencias. Este gesto de solidaridad es de parte de la LBPN, los dirigentes, jugadores y personal de apoyo de los equipos del béisbol profesional.

A su vez, esta decisión, es una expresión de la responsabilidad con que se ha asumido la organización de este Campeonato, ya que es previsible que haya lluvias torrenciales en todo el territorio nacional afectando los terrenos de juego y exponiendo a los peloteros a accidentes producto del deterioro de los mismos. Por esta razón se consideró prudente postergar el inicio de la temporada una semana para medir los efectos del huracán y tomar las medidas remediales que correspondan.

Posteriormente por esta vía estaremos dando a conocer el nuevo calendario de juego con la modificación de todas sus fechas.

En la ciudad de Managua a los tres días de mes de noviembre del año dos mil veinte.

Pancasán Arce Baltodano
Presidente
Liga de Béisbol Profesional Nacional