Inicio gigante silencia a Tigres
02/01/2021 2 Minutos de lectura

Inicio gigante silencia a Tigres

Nueve carreras en el primer inning, coronadas por un cuadrangular de Wuillians Vásquez, más la presencia de Leonardo Crawford en la colina, prácticamente sentenciaron el partido desde el propio arranque y solo fue cuestión de tiempo para que los Gigantes de Rivas vencieran 11-2 a los Tigres de Chinandega, en el estadio Yamil Ríos, la casa de los sureños.

Los Tigres, quienes cerraron el 2020 con dos juegos explosivos que incluyó cuatro jonrones del dominicano Ramón Marcelino, parecía extender la fiesta al conectar tres hits en el inicio del primer episodio, pero con el último, conectado por Omar Mendoza, el jardinero central Chris Roberson fulminó en el plato a Jesús López, impidiendo que los felinos abrieran el marcador frente a Crawford.

Mientras los chinandeganos desaprovechaban, los Gigantes no dejaron nada en las bases en un productivo cierre del primero, al anotar nueve veces con ocho hits y un boleto, explotando a Alexander Santana, a quien le hicieron siete carreras limpias a cambio de un out, y también le dieron duro a Apolinar García.

Todo comenzó con imparables consecutivos de Roberson y Vásquez, y junto a boleto a Cheslor Cuthbert, las bases se congestionaron sin out y Alex Valdez las limpió con un doblete entre el jardín central y el izquierdo, para poner la pizarra 3-0.

Santana ponchó a Phipps y se creía sería el inicio de un enderezamiento, en cambio solo fue una pausa en el ataque rivense, porque Elmer Reyes, Luis Alen e Isaac Benard dieron hits consecutivos que aumentaron la ventaja a 5-0.

García fue llamado del bullpen y permitió un elevado de sacrificio de Iván Marín, que movió el score a 6-0. Roberson impulsó la séptima con un doblete y Vásquez completó el feroz ataque con un cuadrangular por el bosque derecho para un 9-0 que destrozó las esperanzas del más optimista.

Crawford siguió pintando ceros y los Gigantes aumentaron su ventana a 11-0 con una carrera en el tercero, producida por elevado de sacrificio de Vásquez, y una en el cuarto, con hit remolcador de Benard.

Los Tigres por fin hicieron presencia en la pizarra en el quinto, aprovechando un error de Marín en el short, mientras que en el sexto, un error de Crawford le facilitó a los felinos una segunda carrera.

El zurdo costeño ya no apareció en la colina para el séptimo y los rivenses cruzaron los dedos por de débil bullpen, sin embargo esta vez los relevistas se lucieron con tres innings perfectos, repartidos entre Osman Gutiérrez, Elvin García y Ernesto Glasgow con una entrada cada uno.

Crawford fue el ganador con labor de seis entradas de siete  hits, dos carreras sucias, una base y un ponche. Durante la temporada, tira para 0.00 ante los Tigres en 17 innings.

Santana tenía un gran historial frente a los Gigantes, con efectividad de 0.67 en 27 episodios, pero ese dominio desapareció en un abrir y cerrar de ojos la tarde de este sábado y cargó la derrota.

Vásquez llegó a siete jonrones, colocándose a uno del liderato que comparten Cheslor Cuthbert y Willy García.

Este domingo, los Gigantes visitan al Tren en Estelí y los Leones reciben a los Tigres.