Inspección a Estadios del XVI Campeonato LBPN 2020-2021
03/11/2020 4 Minutos de lectura

Inspección a Estadios del XVI Campeonato LBPN 2020-2021

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI   Campeonato  2020/2021 Comunicado # 47

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021 informa lo siguiente:

La LBPN realizó visita en tres Estadios donde se realizarán los juegos del XVI Campeonato de Béisbol Profesional Nacional 2020-2021, a continuación detallamos las visitas realizadas.

Inspección en el Estadio Rufo  Marín (Estelí)

El día jueves 22 de octubre de 2020 en la Ciudad de Estelí se realizó la segunda inspección al terreno de juego e infraestructura del estadio Rufo Marín, para supervisar los avances en los trabajos del estadio en relación a las recomendaciones dadas en la primera visita.  La inspección estuvo a cargo de  Pancasán Arce Baltodano (Presidente LBPN) y Juan Diego Cubillo (Director Técnico LBPN), por parte de la franquicia Tren del Norte Milton Lanuza y Helmuth Hurtado, ambos directivos del equipo.

EN EL TERRENO DE JUEGO:

  • Ya se han colocado los “poles” que delimita el territorio fair y foul en las líneas del jardín derecho e izquierdo.
  • Se cerró con mallas el espacio que quedaba entre el área de línea de foul del jardín derecho e izquierdo, de manera que empalmó con las bardas que están ubicadas en la zona divisoria del terreno.
  • Los bullpen han sido colocados en la parte trasera de las bardas, de manera que ambos están fuera del terreno de juego, se observó que cada bullpen tiene dos montículos y dos home plate, además tendrán de sus respectivas bancas techadas y puerta de acceso directo al terreno de juego.
  • Los 4 “screen” protectores ya están en el estadio y están siendo usados en los entrenamientos y para el Campeonato estarán a disposición del equipo visitante.

En relación a los puntos antes descritos se ha avanzado en un noventa por cierto (90%) sobre lo recomendado en la visita anterior.

  • Se observó que están trabajando en los clubhouse y dogout para los equipos, las obras tienen aproximadamente un cincuenta por ciento (50%) de avance. El equipo Tren del Norte manifestó que estarán habilitados para el inicio de la temporada, aunque pudieran quedar pendientes ciertos acabados de los mismos. La LBPN reconoce el esfuerzo y tiempo dedicado para el cumplimiento de lo requerido y recomienda al equipo tener un plan alterno en caso de no estar   terminada la edificación para el inicio del Campeonato. Se recomienda tener una sede alterna donde ya se hayan realizado juegos de la LBPN.

EN EL AREA DE GRADERÍAS Y CABINAS:

Los encargados del equipo expresaron que están priorizando los trabajos en el terreno y  clubhouse para posterior cumplir con las sugerencias en las áreas de graderías y cabinas,  comprometiéndose a que estarán listas para el inicio del Campeonato.

Inspección en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego (Chinandega)

El día 03 de noviembre del año dos mil veinte se realizó inspección en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de la Ciudad de Chinandega para supervisar las condiciones del terreno de juego,  graderías y cabinas de transmisión. La inspección estuvo a cargo de Pancasán Arce Baltodano  (Presidente de la LBPN) y Juan Diego Cubillo (Director Técnico de la LBPN), por parte de los Tigres de Chinandega asistieron Boanerges Espinoza (Gerente General de los Tigres) y Pablo Martínez (Administrador de los Tigres).

EN EL TERRENO DE JUEGO:

  • El terreno de juego está en excelentes condiciones para la realización de los juegos.
  • Se observó que trabajan para ubicar los bullpen fuera del terreno de juego, recomendación hecha por la LBPN en días anteriores.
  • En la parte de la barda del jardín izquierdo se observaron unos agujeros donde podrían pasar pelotas por debajo de la barda, se les recomendó cerrar esos agujeros para que la pelota siempre quedé en terreno de bola viva.

EN EL AREA DE GRADERÍAS Y CABINAS:

  • Se observó que están señalizadas las butacas que deberán ocupar los fanáticos durante los juegos, para el debido cumplimiento del distanciamiento social recomendado en el Protocolo de Bioseguridad emitido por la LBPN.
  • De igual manera estaban señalizados los puntos a usar por los fanáticos en las graderías por el sector de tercera base, primera base, jardín izquierdo y jardín derecho.
  • Las cabinas están en buenas condiciones para recibir a los diferentes medios de comunicación que darán cobertura al Campeonato.

Inspección en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre (León)

El día 03 de noviembre del año dos mil veinte se realizó inspección en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad de León para supervisar las condiciones del terreno de juego,   graderías y cabinas de transmisión. La inspección estuvo a cargo de Pancasán Arce Baltodano  (Presidente de la LBPN) y Juan Diego Cubillo (Director Técnico de la LBPN), por parte de los Leones de León estuvieron presente Michael Pérez Ferrey (Presidente de los Leones) y Gabriel Rodríguez Mayorga (Administrador de los Leones).

EN EL TERRENO DE JUEGO:

  • El terreno de juego necesita mantenimiento en el área del infield, recomendación hecha hace dos semanas y a la fecha de hoy no han trabajado sobre dicha recomendación, el terreno necesita compactación y relleno con material selecto para garantizar un campo adecuado para la Liga
  • Las colchonetas de protección en los jardines están colocadas en un 67%, quedando el área entre jardín izquierdo y central sin esos implementos de protección para los jugadores.
  • Faltan bombillos en tres de las ocho torres del estadio, de igual manera se observó que en las otras torres algunos bombillos están colocados en dirección incorrecta al terreno de juego.

EN EL AREA DE GRADERÍAS Y CABINAS:

  • Se orientó señalizar los asientos que deben utilizar los aficionados asistentes a los juegos,  respetando el distanciamiento social recomendado en el Protocolo de Bioseguridad de la LBPN.
  • Se observaron “goteras” en el área del palco ubicado detrás de home plate, recomendando repararlos para comodidad del público que se haga presente en el Estadio.
  • Se observó “goteras” en cuatro de las seis cabinas de transmisión, comprometiéndose la administración del estadio en repararlos para dar las condiciones requeridas a los diferentes medios de comunicación.
  • En el pasillo ubicado en detrás de las cabinas de transmisión se observaron más agujeros en el techo que provocaba la acumulación de agua en el piso del mismo.
  • El desagüe de los aires acondicionados de las cabinas cae sobre ellas mismas recomendando colocar las conexiones necesarias para que no provoque inundación en las áreas de trabajo de los cronistas.

La LBPN notificó a la administración de los Leones de León que deben cumplir todas las recomendaciones hechas en la inspección, ya que con las condiciones actuales que presenta el estadio no estaría autorizado para realizar juegos del Campeonato, ya que la LBPN requiere de las mejores condiciones para los jugadores, fanáticos y crónica deportiva.

De no poder cumplir las condiciones requeridas para la fecha de inicio del Campeonato la LBPN recomienda al equipo Leones de León tener una sede alterna donde ya se hayan realizado juegos de preparación o juegos oficiales de la LBPN para sus partidos como Home Club.

En la ciudad de Managua a los tres días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Juan Diego Cubillo
Director Técnico
LBPN