Jesús López extiende la racha de los Tigres de un solo swing
16/12/2022 4 Minutos de lectura

Jesús López extiende la racha de los Tigres de un solo swing

¡Al filo de la butaca! Así nos mantuvieron estos dos equipos que se fajaron a través de sus abridores en un duelazo que limitó a dos grandes ofensivas a solo cinco imparables entre ambos equipos, mismo que se definió con un solo swing de Jesús López para anotar la única carrera del juego, extendiendo a siete los triunfos consecutivos de los felinos rayados que quieren ir más allá de la cuarta plaza.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Este fue el juego más emocionante que hemos vivido en la temporada 2022/2023, porque en una liga donde normalmente comanda el bateo, eso hoy pasó a un segundo plano, pues los dos abridores nos regalaron sus mejores joyas de la temporada, limitando a los rivales a solo tres imparables entre sí, y dos más desde los brazos del bullpen. Los Tigres llegaban con una racha de seis triunfos, y los Gigantes después de perder una ventaja de cuatro carreras el día anterior, necesitando volver al triunfo.

Se subió a la loma el zurdo Antonio Frías por los Tigres para enfrentarse por segunda vez a los Gigantes de Rivas. Inició dominando a los primeros seis bateadores que enfrentó, incluyendo cuatro ponches consecutivos a Wuillians Vásquez, Jesús Valdez, Cheslor Cuthbert, y Jhoan Ureña, los mejores artilleros de los Gigantes.

El peligro para Frías llegó en el tercer episodio, pero salió ileso. Cediendo boleto a Rafael Estrada cortó la racha de seis retirados, ponchó a Isaac Benard para su quinto abanicado, y llegó el primer imparable de Elmer Reyes en los últimos 27 turnos, una sólida conexión que impactó en la almohadilla de tercera, y mandó a Estrada a segunda. El segundo out llegó por ponche a Chad Sedio, pero daba boleto a Wuillians Vásquez para llenar las bases, y llegaba el primer gran peligro del juego con Jesús Valdez en el cajón de bateo, pero Frías, tras platicar con Oswaldo Mairena, terminó ponchando a Valdez, cerrando con un scone de ponches.

Mientras eso pasaba con Frías, el zurdo Leo Crawford hacía su parte por Rivas. Empezó permitiendo hit de Rubí Silva, el primer bateador del juego, pero después de eso retiró a doce rivales de forma consecutiva, colgando cuatro ceros, ponchando a tres, dos de esos fueron para Brandon Leytón, y uno a Israel Mota. Ya en el quinto inning con un out, cedió boleto a Andy Vásquez pero un gran doble play realizado por la curiosa ruta (435), colgó el cero. Eso ocurrió con rodado a segunda que sirvió para poner el segundo out en la primera, moviéndose Vásquez a segunda, pero con el deseo de llegar a tercera, Ofilio Castro reaccionó rápido, y puso fuera a Vásquez justo antes de llegar a la almohadilla.

En el cuarto inning, Frías volvió a tener complicaciones. Golpeó a Cheslor, este se robó segunda después de dos outs, y Rafael Estrada ligó hit, apenas el segundo del juego de los Gigantes, pero Isaac Benard falló con corredores en las esquinas. Después de ahí, Frías retiró a seis adicionales, y si le sumamos a Benard, llegamos a siete en fila. Crawford dio un boleto en el sexto inning después de un out, pero un doble play lo volvía a beneficiar. Tras seis entradas completas, el juego estaba 0-0 y solo tres hits en el desafío.

Frías abrió el 7mo inning con boletos consecutivos a Ofilio y Estrada, parecía un buen chance para Rivas, pero tras la devolución de la pelota de catcher al pitcher, este la perdió momentáneamente, y Ofilio queriendo sorprender, fue él quien quedó sorprendido en segunda, cuando un rápido tiro de Frías lo puso fuera con Jesús López jugándolo para tocarlo. Una oportunidad valiosa que se echó a perder por un despiste, siendo un amague innecesario. Eso animó a Frías y ponchó al emergente Sandoval para el segundo out, y fue relevado por Cairo Murillo, quien sacó el tercer out tras obligar a roletear a Elmer Reyes a sus manos.

Crawford caminaría un séptimo inning sin problemas, salvo un error en fildeo de Wuillians Vásquez que dejó vivo a Brandon Leytón, pero este fue sorprendido fuera de base por Crawford y lo terminaron poniendo out en intento de robo para el segundo del inning. Leo colgó el séptimo cero retirando a Rubí Silva, el único que le había ligado de hit en 7 episodios.

Tras un octavo inning sin problemas para Cairo Murillo retirando por el 1-2-3, Crawford buscaba hacer lo mismo con los Tigres, sacó los dos primeros outs ponchando a Mota y dominando a Andy Vásquez, pero ya con 97 lanzamientos, y tres bateadores derechos por delante, Lenín Picota decidió llevárselo, y trajo a su cerrador, Samuel Adames.

Adames tenía que sacar el último out del 8vo, su registro estaba inmaculado y el turno era para Jesús López, quien iba de 2-0 en el juego, pero luego que Adames no le pusieron nada bueno en los dos primeros lanzamientos, en conteo de 2 malas sin strikes, Adames quiso buscar zona de strike, y ahí la encontró Jesús López, y la llevó detrás de la barda entre el jardín centra y el izquierdo, conectándole una recta de velocidad en la zona media, un swing rápido, compacto, teniendo claro que desde que le dio se sabía que la pelota estaba del otro lado. Los jardineros ni siquiera hicieron el seguimiento del batazo, pues fue un palo contundente que se iba en cualquier estadio de LBPN.

Con eso, los Tigres se colocaron a solo tres outs del séptimo triunfo al hilo, pero los Gigantes tendrían una última bala para finiquitar de su lado. Cairo Murillo abrió el noveno con boleto a Cheslor, y William Juárez, sin titubeos, le quitó la pelota para dársela al otro granadino Noel Jarquín, quien enfrentaba a Jhoan Ureña. Picota prefirió buscar un batazo largo con el slugger dominicano, y no un toque de sacrificio, le dio luz verde para ver si repetía lo que hizo en su debut el martes pasado en Managua con jonrón, pero se fue ponchado, el tercero de la noche. La misma dósis se le aplicó a Ofilio Castro para el segundo out, pero llegó sencillo de Rafael Estrada, la del empate estaba en segunda, y Picota mandaba a Mike Loaisiga por Sandoval, este negoció boleto para llenar las bases de Gigantes, y el turno para reivindicarse era para Elmer Reyes, pero tras el primer strike, se fajó, y roleteó a manos del pitcher, quien tiró a primera y se acabó así la historia de este juegazo de pelota.

Los Gigantes dejaron las bases llenas por segunda vez en el desafío, teniendo cuatro turnos con corredores en posición anotadora, pero no llegó el batazo en el clutch. Los Tigres no tuvieron ni un turno al bate con corredor en posición anotadora, pero tampoco hizo falta, con el primer jonrón de la temporada, Jesús López fue el héroe. El triunfo se le adjudicó a Cairo Murillo, la derrota a Samuel Adames, y el juego salvado a Noel Jarquín, el número siete, empatando en ese liderato con Junior Téllez. Los abridores Antonio Frías se fue con 6.2 innings de labor, 2 hits, sin carreras, cuatro boletos, y ponchó a diez. Crawford se fue con 7.2 innings, sin carreras, solo un hit, ponchó a cinco, y cedió dos boletos.

Los Tigres están jugando para .500, y ahora quieren los primeros puestos, están a solo un juego de diferencia de los líderes Leones y Gigantes. Este viernes 16 de diciembre 2022, los Tigres visitan el estadio nacional para medirse a los Indios de Bóer, y los Gigantes reciben en Rivas la visita de el Tren del Norte y su nuevo manager, el mentor rivense, Eloy Morales, para debutar en LBPN en el estadio de la tierra que le vio nacer y crecer. Ambos juegos serán a las 6 p.m.