Jesús López y Jesús Linarez, los mejores de la sexta semana
11/12/2023 2 Minutos de lectura

Jesús López y Jesús Linarez, los mejores de la sexta semana

El infielder chinandegano JESÚS LÓPEZ, de los Tigres de Chinandega, y el dominicano JESÚS LINAREZ, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Sexta Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 04 al 10 de diciembre del 2023.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 11 de diciembre 2023

El mejor bateador de la sexta semana

JESÚS LÓPEZ fue uno de los principales artilleros de los Tigres, que ganaron los cinco juegos efectuados en la semana, uno de ellos en que finalizaron con la racha ganadora de los Leones. Promedió .381, con 8 hits en 21 turnos al bate. Sin embargo, cinco de sus hits fueron extrabases. Conectó dos dobles y tres jonrones, lo que le permitió alcanzar 19 bases. Su Slugging fue de .905. Anotó 5 carreras y empujó 7 carreras. Decidió dos juegos.

El miércoles 6 de diciembre, en la doble programación que se realizó ante el Tren del Norte, LÓPEZ decidió el segundo juego con par de jonrones, uno con dos en base en el sexto inning y el segundo en el noveno para dejar en el campo a los norteños 5x4.

Tres días después en Chinandega, bateó de 3-1 ante los Leones y recibió dos bases, una intencional para evitar la prolongación de un rally, que fue de 4 carreras, y le ganó el duelo al lanzador Ángel Canales, quien le otorgó base por bolas con las bases llenas y dos outs, para dejar en el campo a los Leones 7x6.

Este domingo ante el Bóer, bateó de 5-3 con doble y jonrón, anotó 3 carreras y produjo una, en la victoria 11x9 de los Tigres.

JESÚS LÓPEZ es el quinto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .351, tras conectar 34 hits en 97 turnos oficiales al bate. Conecta 9 dobles y 5 jonrones. Es líder en Bases Alcanzadas (58) y Slugging con .598. Anota 15 carreras e impulsa 21. Es sublíder en Hits (34), Jonrones y dobles (9) y comparte el cuarto lugar en carreras impulsadas.

El mejor lanzador de la sexta semana

El dominicano JESÚS LINAREZ brindó una joya monticular el viernes 8 de diciembre, cuando los Leones blanquearon 1x0 a los Indios del Bóer. Como pitcher abridor, lanzó 6.0 innings, en los que le conectaron un hit, ponchó a 7 rivales, cedió dos bases por bolas y fue el pitcher ganador.

El hit se lo conectó Manuel Geraldo en el primer episodio, y aunque en las siguientes dos entradas dio las bases por bolas, una por inning, cerró su actuación retirando en fila a los siguientes diez bateadores, ponchando seguido a los últimos cuatro. Cerró con scone de ponche en el sexto inning, el último contra Geraldo.

LINAREZ ocupa el tercer lugar entre los lanzadores más efectivos del Campeonato, con 3.00, al permitir 11 carreras limpias en 33.0 innings lanzados. Tiene el más bajo porcentaje de ofensiva contraria con .198, es cuarto en menos carreras limpias permitidas, tercero en ponches propinados (27). Otorga 9 bases por bolas. Le conectan 23 hits, de ellos 6 doble y un jonrón. Gana dos juegos y no pierde. Es co-líder en flyes de sacrificio permitidos, con 2.

Tiene racha de 13.1 innings seguidos sin permitir carrera limpia.