Joya monticular de Víctor Payano ante Tigres
06/12/2022 2 Minutos de lectura

Joya monticular de Víctor Payano ante Tigres

El zurdo Víctor Payano le dio a los Leones la primera apertura de calidad en lo que va de la temporada por parte de un abridor. Fueron 7 innings sólidos, neutralizando por completa la ofensiva de unos Tigres irreconocibles. El triunfo de los melenudos fue con pizarra de 7x4 en León, el tercer triunfo en cuatro juegos para la tropa de Sandor Guido ante los rayados.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Tigres de Chinandega cambiaron de manager este lunes 5 de diciembre con las expectativas de conseguir algo diferente a lo común en las últimas semanas, pero no fue posible. El mentor William Juárez debutó como manager en LBPN con una derrota de 7x4 a manos de los Leones de Sandor Guido, aplicando la misma tónica de los últimos dos juegos previos en casa de los metropolitanos.

Los primeros cinco innings fueron interesantes por el duelo de lanzadores que presenciábamos. El zurdo Víctor Payano por León, y el derecho Alfredo Valiente por los TIgres. Payano dio una salida asombrosa, colgó siete ceros y llegó a retirar diez bateadores en fila del 1er al 4to inning, luego admitió hit de Brandon Leytón, y volvió con racha de nueve retirados en fila, hasta que permitió hit de Garabez Rosa, y culminó con el cero colgado en el 7mo capítulo. No cedió boletos, y ponchó a siete rivales.

Alfredo Valiente hizo lo suyo por 4.2 innings sin imparables, solo un boleto y un golpe, pero cuando solo faltaba un out para cerrar el quinto capítulo, se abrió la oportunidad para los Leones con boleto a Adrián Moreno, infield hit de Wiston Dávila, e imparable de Arnol Rizo, las bases estaban llenas y al bate llegaba Benjamín Alegría. Este no esperó mucho y al primer lanzamiento compró y llevó la pelota a lo profundo entre jardín central e izquierdo, barriendo las bases, poniendo así el juego 3x0.

En el sexto inning, ya ante el relevista de Chinandega Harvin Talavera, Adrián Moreno echó al cesto de la basura la teoría del zurdo contra zurdo, y con corredores en 2da y 1ra, conectó un largo batazo, elevado, que rebotó en la zona de seguridad del jardín derecho, permitiendo que entraran dos carreras más para León, y la pizarra ya estaba 5x0. En el séptimo capitulo se fabricaron las carreras 6 y 7, y el juego llevaba ritmo de nocaut, batazos productores de Saúl Orozco y Roger Bernadina.

Sandor parecía tener el juego en la bolsa y mandó al mejor lanzador que tenía, según la efectividad, a la loma por los últimos seis outs, hablo del novato sensación Oliver Espinoza, quien entraba con efectividad de 1.72, pero fue recibido por hit de Jesús López, sacó dos outs, pero después siguieron tres hits consecutivos más un error en tiro del mismo Espinoza, y uno en fildeo del jardinero central Arnol Rizo, todo eso se combinó para que se anotaran tres carreras, dos limpias, y tuvo que salir explotado. Goffrey Bennett le relevó, y también le dieron hit, anotando la cuarta carrera los Tigres, también de la cuenta de Espinoza, y ya el marcador estaba 7x4.

En el 9no inning apareció Junior Téllez por León, buscando su quinto juego salvado y lo consiguió, pese a que cedió un boleto a Jesús López que debió haber sido puesto out en un foul fly, pero Enmanuel Meza botó la pelota. Los Leones llegaron a nueve triunfos en la temporada, al igual que Bóer y Gigantes, y los Tigres siguen de capa caída tras 15 juegos, ganando solo cuatro, y uno en los últimos ocho desafíos. Este martes 6 de diciembre los Leones viajan a Estelí, mientras que los Tigres descansarán, cerrando así la primera parte del calendario de la etapa regular, aunque Tigres y Tren del Norte tienen un juego pendiente para el 12 de diciembre en Chinandega.