Arrollados... hasta la próxima temporada, Bóer
18/12/2023 2 Minutos de lectura

Arrollados... hasta la próxima temporada, Bóer

Los norteños se meten a su cuarto Round Robin consecutivo y siguen en búsqueda de su primera gran final, para conseguirlo le dieron una paliza 10x0 al Bóer en el Rufo Marín. El Bóer quemó su última pólvora ofensiva ante los Tigres el pasado sábado. Asimismo, la tribu se convirtió en el primer vigente campeón, bajo el formato de 5 equipos, que no avanza al Round Robin en la siguiente temporada.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- El Tren del Norte noqueó sin piedad al Bóer 10x0 en el Rufo Marín para quedarse con el cuarto cupo que lo clasifica al Round Robin del Campeonato Claro 2023/2024. La expectativa por este encuentro creció tras las buenas actuaciones del Bóer ante Leones, Gigantes, y Tigres de Chinandega, y por las derrota del Tren ante Tigres y Gigantes en casa.

Jalen Miller abrió por el Bóer y tras dos episodios sólidos con 5 ponches, en el tercer inning ya con dos outs por la vía de los strikes, le pasaron factura los boletos que dio a Omar Obregón y Jairus Richards, pues llegó un lineazo de Alay Lago que lo convirtió en doblete y barrió las bases, poniendo al Tren a ganar 2x0, ese fue el primer imparable que admitió Miller en LBPN.

En el cuarto episodio, con la complicidad de Bismarck Rivera en malas lecturas de batazos a los jardines, Renato Morales consiguió un doblete, y después Omar Obregón un triple que encontró a dos en circulación y los mandó a la registradora. Miller se fue del juego con 4 innings, 4 hits, 4 carreras, 4 boletos,  y 10 ponches.

La ofensiva del Tren dio tregua a Kevin Ramírez en el 5to inning, pero volvieron al ataque en el 6to inning con imparable productor de Jairus Richards ante Wilder Rayo, poniendo el juego 5x0. Richards también robó 3 bases, llegando a 19 robos en la temporada, rumbo a vencer la marca de José Campusano de 22 robos en la temporada 2010/2011 en 53 juegos.

El rally final del Tren llegó en el 7mo capítulo, cuando después de un out, Alay Lago conectó hit, siguió sencillo de Sandy Bermúdez, y Manny García remolcó 2 carreras con un doblete, puso el juego 7x0. Donovan Holmes relevó a Rayo, y fue recibido con hit de Renato Morales que puso la pizarra 8x0, y lo remataron con doble de Haxel Carrasco que puso corredores en 3ra y 2da, y ambos anotaron con hit de Norvin Cabrera que dejó tendido al Bóer con pizarra de 10x0, noqueándolos por segunda vez en la temporada.

Por el Tren abrió Stiven Cruz, y ganó el juego, su labor fue de 5 innings, solo permitió 2 hits y cedió 2 boletos, ponchando a 5 bateadores. Solo en el segundo inning le llegó corredor a segunda, y fue por hit y robo de Aldo Espinoza, pero no halló remolque. Los episodios 6 y 7 los tiró el dominicano Cristian Quintin, permitió dos infield hits, no dio boletos, y ponchó a 3. La ofensiva del Bóer fue reducida a 4 hits nada más.

El Tren clasifica al Round Robin por cuarta vez en cuatro temporadas que tienen en LBPN, siguen buscando llegar a su primera serie final. Mientras que el Bóer se convirtió en el primer vigente campeón, bajo el formato de 5 franquicias, que no consigue clasificarse al Round Robin en la siguiente temporada. Gigantes (20/21) y Leones (21/22) si clasificaron a la etapa de 4 equipos siendo los vigentes campeones, aunque bajo este formato de 5 equipos desde la temporada 2020/2021, no hay un bicampeón. El último bicampeón fue León en las temporadas 18/19 y 19/20, cuando aún estaban solo cuatro equipos.

Ya solo queda definir las posiciones, el primer lugar sigue estando en el aire, pues los Tigres solo le sacan medio juego a los Gigantes con 2 juegos pendientes los sureños, y si Tigres y Gigantes pierden un juego, y los Leones ganan dos, se formaría un empate de tres equipos donde habría que sacar la calculadora para ver qué ocurriría con las carreras anotadas y permitidas en los juegos entre ellos. El Tren para subir al tercer puesto necesita ganar a León y Tigres, y que los Leones también pierdan ante Gigantes, si no ocurre eso, se tendrán que conformar con el cuarto lugar.

La acción vuelve el martes 19 de diciembre con los juegos en Rivas, cuando el Bóer visite a Gigantes, y en Estelí cuando los Leones visiten al Tren, ambos juegos serán a las 6:00 p.m.