La tribu salta a la segunda posición con nocaut ante Tigres

La tribu salta a la segunda posición con nocaut ante Tigres
05/12/2022
Los Indios del Bóer ganaron por paliza ante los Tigres de Chinandega en el Efraín Tijerino con pizarra de 15x4 en solo 7 episodios por la vía rápida del KO. En este juego volvió a tronar el madero el sensacional bateador Manuel Geraldo con su sexto jonrón, el tercero en Chinandega, acariciando la triple corona. Antes lo había hecho Bismarck Rivera, quien remolcó cinco carreras, y por último lo hizo Vladimir Frías.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- EL equipo capitalino extendió su buen momento con su tercer triunfo al hilo, y el quinto en los últimos seis juegos, esta vez fue ante los Tigres, a quienes le terminaron propinando el primer KO de la primera franquicia pentacampeona de LBPN. Yeudy García (3-0) salió a la loma por los Indios, y pese a que no fue su mejor apertura, se terminó alzando con el triunfo, el segundo de la semana, ambos ante los Tigres.

Los locales felinos pegaron primero en el marcador, y fue a través de un doble de Rubi Silva, que terminó anotando por fly de sacrificio de Garabez Rosa. Antonio Frías (1-2), abridor y perdedor de los Tigres, había retirado a ocho bateadores al hilo, pero Roger Leyton rompió el "embrujo" con hit, se unió Vladimir Frías con doblete remolcador del empate, y jonrón con uno abordo de Bismarck Rivera (2), puso a ganar al Bóer 3x1 en el tercer inning. Los Tigres fabricarían la segunda carrera por fly de sacrificio del dominicano Israel Mota, encontrando a Brandon Leyton en tercera por boleto, y después hit de Rosa, el juego estaba 3x2 tras tres entradas completas.

La tribu no descansó, y a relevista que ponían al frente, a ese le hacían carreras, fueron seis lanzadores en total. Antes de salir explotado, Antonio Frías permitió doble de Melvin Novoa, cometió un balk, y dio boleto a Robles, esto en la alta del 4to capítulo. El relevista Álvaro Amador fue recibido con doblete de Aldo Espinoza, y el juego ya estaba 4x2. En el quinto inning se terminaron de soltar los maderos del Bóer con un rally de cinco carreras, coronados por batazos claves de Edgard Montiel conectando doble con la casa llena, empujó dos, un wild pitch trajo la tercera del inning, y un sencillo de Javier Robles empujó dos más, el juego esta 9x2, el nocaut ya asomaba en contra de los Tigres.

Los Tigres contrarrestaron con jonrón con uno abordo de Rubi Silva (1) ante García, quien subía su efectividad hasta 2.10 después de empezar el juego en 0.87. El Bóer volvió al ataque con cinco carreras más en el sexto inning, esta vez con un triple con las bases repletas de Indios de parte de Bismarck Rivera, quien llegaba a cinco empujadas en el juego, haciéndolo por primera vez en su carrera, y con la pizarra 12x4, se contagió Manuel Geraldo y conectó su sexto jonrón de la temporada, el tercero en Chinandega, encontrando a Rivera en tercera, ponía las diez carreras de diferencia que sentenciaban el KO en el 7mo rollo.

Con ese tablazo, Geraldo llegó a catorce juegos bateando de hit, sin duda, un récord para un debutante de LBPN, pues lo ha hecho en sus primeros catorce juegos. Esto sumó la tercera ocasión de la temporada en que Geraldo conecta jonrones en juegos consecutivos, tiene 3 ante Tigres, 2 ante León, y 1 ante el Tren. Cerró esta semana bateando para .453, siendo líder en jonrones, y está a solo dos empujadas del líder, Jesús Valdez (19), de Gigantes, teniendo en la mira la Triple Corona, pues su más cercano perseguidor en el bateo es Campbell, de Leones, con un gran .423, y le saca cuatro de diferencia en jonrones a sus más cercanos perseguidores.

La última carrera de la tribu llegaría en el 7mo inning con jonrón solitario de Vladimír Frías (1), dejando la pizarra final 15x4. Wilder Rayo, líder en efectividad, relevó dos innings casi perfectos a García, solo cedió un boleto a Álvaro Rubí. Con esta presentación Rayo bajó su efectividad de 0.82 hasta 0.69, pues solo le anotan una carrera limpia en trece innings trabajados.

Este lunes el Bóer recibe al Tren del Norte en Managua, mientras que los Tigres viajan a León para medirse a los Leones, este duelo de felinos lo podrás ver en nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua a las 4 p.m.