La tribu vuelve a lucir su ofensiva en Estelí
16/11/2023 2 Minutos de lectura

La tribu vuelve a lucir su ofensiva en Estelí

Un despliegue de 16 hits sirvieron de "desquite" del Bóer en el Rufo Marín para vencer por segunda vez al Tren en la temporada, fue un duelo que terminó 9x5 con la victoria para Lesther Medrano en relevo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- Después de la paliza del pasado viernes en Managua a favor del Tren, los Indios del Bóer llegaron con la espinita clavada al estadio Rufo Marín. Los locales mandaron a González Germen, quien no había tenido éxito en sus dos primeras aperturas, y esta vez no fue la excepción. Después de colgar el cero en el primer inning, Germen fue victima de una lluvia de seis hits que le cayeron en el segundo inning, anotándole 5 carreras limpias, saliendo explotado, dejando el juego perdido 5x1, y disparó su efectividad a 14.63, siendo candidato a despedirse pronto del Tren.

El abridor del Bóer, Donovan Holmes, estaba ganando en el tercer inning, pese a permitir jonrón solitario de Juan Diego Montes en el primer capítulo, pero se descontroló con 3 boletos consecutivos y un hit, y Malquin Canelo lo explotó empatando el juego con un cuadrangular con las bases llenas, dejando la pizarra 5x5. Lesther Medrano lo relevó y lo hizo muy bien, tirando 3 innings sin carreras, y solo permitió 2 hits, 1 de ellos fue un toque de bola sorpresivo.

La ofensiva del Bóer reaccionó en el cuarto inning ante el relevista Walter López con boleto a Jilton Calderón y sencillo de Roger Leytón, sin outs. Joel Fuentes mandó a sacrificar a Bismarck Rivera y fue exitoso el plan, y la estocada la dio Aldo Espinoza con doblete que mandó a los dos corredores a la goma, devolviéndole la ventaja al Bóer 7x5, y no la perdieron más. Walter López cargó con la derrota por 2.1 innings de 2 carreras.

El bullpen del Bóer respaldó a Medrano, pese a algunos titubeos de Santos Jarquín con dos boletos, y Elder Martínez colgó el cero en el 7mo inning dejando las bases llenas el Tren del Norte. Oddy Núñez trabajó el 8vo inning sin contratiempos, pero en el 9no, Kevin Kelly volvió a los problemas con boleto a Sandy Bermúdez y doble de Manny García después de 1 out, pero colgó el cero dominando a Malquin Canelo y Renato Morales.

El Tren tuvo que usar 8 brazos para sacar 9 episodios, sin dudas, ese es el talón de Aquiles del equipo norteño, pues son últimos en el colectivo de lanzadores con 6.08 de promedios de carreras limpias por cada 9 innings, el único que no permitió hit fue Erasmo Pinales.

Los mejores con el madero por el Bóer fueron Bismarck Rivera con 3 hits y 2 empujadas, Aldo Espinoza con 1 doble y 2 empujadas, Novoa con 2 hits, Céspedes con 2 hits extendió su racha a 7 juegos dando de hit, Montiel con 2 hits, Jilton Calderón con 2 hits, y Roger Leytón con 2 hits. Por el Tren, además del grand slam de Malquin Canelo (1) y el jonrón solitario de Juan Diego Montes (2), el veterano Renato Morales conectó 2 hits.

Este jueves los Indios del Bóer recibirán a los Tigres de Chinandega en el estadio nacional Soberanía, y el Tren del Norte viajará a Rivas para medirse a los Gigantes en el Yamil Ríos Ugarte, ambos juegos iniciarán a las 6:00 p.m.