LBPN tendrá Juego de Estrellas: Nacionales vs. Extranjeros
02/10/2021 1 Minutos de lectura

LBPN tendrá Juego de Estrellas: Nacionales vs. Extranjeros

Uno de los mayores atractivos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) es la llegada de jugadores extranjeros, quienes elevan al nivel de la liga, junto a los mejores peloteros nacionales, además de los prospectos pinoleros de las organizaciones de las Grandes Ligas que reciben permiso para jugar aquí. Sin embargo, hacía falta un momento en el cual se pudiera reunir a lo mejor de lo mejor en un solo partido y en diferentes pruebas de habilidades, mejor dicho, un Juego de las Estrellas.

De esta forma, la LBPN anuncia que la próxima temporada se realizará el Juego de las Estrellas el domingo 19 de diciembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con la realización además de un Derby de Cuadrangulares y pruebas de habilidades como corrido de las bases y tiro al barril.

“Esta es una idea que venimos madurando y que sabemos que gustará mucho a los fanáticos, pero que en otras temporadas no se pudo hacer por diferentes motivos, como el factor tiempo, sin embargo ahora hemos planificado de tal forma que le daremos ese regalo a la afición nicaragüense”, aseguró el presidente de la LBPN, Pancasán Arce.

“Estamos viendo la forma de involucrar a los fanáticos en el proceso de selección de los peloteros que estarían en el Juego de las Estrellas, que será de nacionales contra extranjeros para darle más atractivo. Cada equipo tiene un tope de ocho jugadores importados, así que en la liga estarán activos hasta 40 peloteros extranjeros, lo que deja suficiente margen para armar un equipo completo”, explicó Arce.

Esta decisión fue ratificada el reciente viernes 1 de octubre, en reunión de Junta Directiva con todos los equipos, incluyendo a León que confirmó su participación en la próxima temporada, presentando las garantías necesarias.

De modo que se mantiene el plan original de cinco equipos, arrancando el 29 de octubre. El calendario de juegos y el reglamento fueron aprobados de igual manera. El lunes se hará público el calendario completo de juegos.

El próximo miércoles 6 de octubre los equipos deben presentar sus rosters preliminares, con los jugadores que ya tienen firmados bajo contrato.

Además, durante la próxima semana será anunciada la fecha para las acreditaciones de los periodistas.