LEÓN EL MEJOR REFORZADO
31/12/2018 2 Minutos de lectura

LEÓN EL MEJOR REFORZADO

La escogencia de refuerzo fue basada en las estadísticas y la necesidad particular de cada equipo, apegado a eso los Leones parecen ser el equipo que mejor escogió, al sumar al sublíder de los bateadores Wuillians Vásquez y el experimentado receptor Luis Allen.

En un rápido análisis de la escogencia de refuerzos, inmediatamente se señala a los Tigres de Chinandega como el equipo que hizo la selección más discreta, pero el manager Lenin Picota ha demostrado tener el tino para detectar y explotar al máximo el talento joven en beneficio de los intereses del equipo.

A continuación, presentamos la actuación con los Gigantes de Rivas de cada uno de los refuerzos obtenidos por León, Bóer y Tigres en la selección realizada previo al inicio de serie semifinal.

Los Leones escogieron a Luis Allen y Wuillians Vásquez, quienes demostraron profesionalismo, buena forma física y fidelidad a la camiseta al no perderse ninguno de los 25 juegos que disputaron con los Gigantes de Rivas.

WUILLIANS VÁSQUEZ, terminó como sub líder de los bateadores con 329 de porcentaje, al batear 27 inatrapables en 82 oportunidades al bate, recibió 17 bases por bolas de las cuales 7 fueron intencionales, anotó 15 carreras, se quedó con el liderato en dobles con 8, conectó 2 vuelacercas y empujó 11 carreras.

LUIS ALLEN, bateó para 273 puntos con 24 hits en 88 turnos con 6 dobles y un cuadrangular, anotó 7 carreras y produjo 12, negoció 10 bases por bolas, solo se ponchó en 5 ocasiones, no le robaron y atrapó a un corredor que le salió al asalto de la siguiente almohadilla.

El Bóer reforzó su bullpen con BERMAN ESPINOZA, que también reforzó a la tribu en el campeonato German Pomares y agregó un bateador probado como Elmer Reyes quien registró el mejor average con los Gigantes, aunque no jugó toda la temporada.

El relevista BERMAN ESPINOZA en nueve relevos ganó 3 juegos y no perdió, registrando efectividad de 3.32, lanzó 21.1 innings, enfrentando a 87 bateadores le conectaron 20 hits, entre estos 1 doble y 3 jonrones, le anotaron 9 carreras de las cuales 8 fueron limpias, con 20 ponches propinados y 10 bases por bolas.

ELMER REYES, participó en 14 partidos siendo el mejor bateador de los Gigantes con 360 puntos al descargar 18 hits en 50 turnos, sus únicos extra bases fueron 3 dobletes, remolcó 9 carreras, anotó 8 veces, recibió 3 boletos y se ponchó en 6 ocasiones.

Los Tigres de Chinandega sorprendieron seleccionando a Omar Obregón, quien perdió la titularidad en el campo corto de los Gigantes y terminó relegado a la banca; además apostaron por Carlos Téller para agregar otro brazo zurdo a su staff de abridores.

CARLOS TÉLLER, realizó 4 aperturas y 2 relevos, terminando con una victoria en recorrido completo, sin derrotas y acumuló 4.10 de efectividad consecuencia de 12 carreras limpias en 26.1 episodios, en ese trayecto le batearon 25 imparables, entre ellos 3 dobles y 2 triples, con 17 ponches y 11 boletos.

OMAR OBREGÓN, registró 17 juegos jugados con 213 de average al conectar 10 imparables en 47 veces al bate, no tuvo extra bases, con 6 anotaciones, 3 bases por bolas, 3 carreras impulsadas, robó una base y fue atrapado en un intento, se tragó 10 ponches y cometió 3 errores.

En el papel hay unos peloteros que parecen ser más útiles, pero es en el terreno donde se determina quien se reforzó mejor, así que los resultados los veremos a partir del miércoles 02 de enero cuando inicia la semifinal entre Bóer y Tigres de Chinandega en el Estadio Nacional, Dennis Martínez de Managua.

Managua 31 de Diciembre de 2018.