LEÓN ES EL NUEVO LÍDER DE LA LBPN
12/12/2018 2 Minutos de lectura

LEÓN ES EL NUEVO LÍDER DE LA LBPN

El bateo de poder salió a relucir con tres jonrones y el pitcheo de relevo volvió a ser clave para que los Leones asaltaran el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tras vencer 10x2 a los Indios del Bóer, este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua.

León castigó al abridor Manuel Solimán con cuadrangulares solitarios de DWIGHT BRITTON en el primer episodio y de OFILIO CASTRO en el segundo inning para poner el juego 2x0, mientras el lanzador Willy Paredes esquivaba dificultades para pintar cuatro ceros ante la ofensiva de los Indios.

En el quinto capítulo se produjo el empate cuando con dos outs JANIOR MONTES recibió base por bolas, DARIAN GONZÁLEZ ligó sencillo y JAVIER ROBLES se embasó por un error del campo corto que propició la anotación de Montes.

Acto seguido, un imparable de JUAN SILVERIO provocó que González anotara la del empate 2x2 y que Paredes explotara. El relevista Esteban Pérez, ponchó a Jilton Calderón y con el tercer strike se produjo una jugada de doble robo que cerró el episodio con Javier Robles fuera en el home.

La respuesta leonesa fue inmediata y en el cierre de la sexta entrada con la salida de Solimán tras darle base por bolas a DWIGHT BRITTON y Ofilio Castro, entró el relevista Randy Pondler solo a llenar las bases con golpe al emergente MARK JOSEPH, después permitió un doblete de Rafael Estrada que puso la pizarra 4x2.

Pondler salió del juego tras otorgarle pasaporte a ENMANUEL MEZA y el relevista José Elías Villegas permitió elevado de sacrificio de BENJAMÍN ALEGRÍA que hizo anotar a Joseph el 5x2, para luego cerrar la entrada dominando a Brandon Leytón.

A partir de ese momento León no soltaría la ventaja y logró ampliarla en el séptimo con el segundo cuadrangular de BRITTON que encontró en circulación a ADRIÁN MORENO. El rally de cuatro carreras se completó con transferencia a Ofilio Castro, hit de Mark Joseph y un doblete de Enmanuel Meza que establecieron el 9x2.

Los felinos dieron su último rugido en la apertura del noveno con triple de Mark Joseph y elevado de sacrificio de Luany Sánchez. Los relevistas Milton Benavides, Jimmy Bermúdez, Yorling Delgadillo y Johnny Polanco cerrarían el juego sin permitir carreras al Bóer en sus últimas cuatro bateadas.

La victoria fue para el Milton Benavides (1-0) y la derrota para Manuel Solimán (0-1). Los Leones conectaron 10 hits y cometieron 2 errores, mientras la tribu conseguía 10 inatrapables y 1 error.

 Con el desempeño de esta noche Britton llegó a 35  jonrones en la LBPN y  22 con la franquicia de León, convirtiendose en máximo jonronero de la misma. 

En el equipo metropolitano estuvieron con el madero caliente DWIGHT BRITTON de 4-3 con 2 jonrones, 1 base por bolas, 3 empujadas y 3 anotadas, OFILIO CASTRO de 2-1 con 3 pasaportes 3 anotadas y 1 remolque, MARK JOSEPH de 2-2 con un triple, 1 Golpe y tres anotadas, ENMANUEL MEZA de 2-1 con 2 bases por bolas y 2 empujadas, RAFAEL ESTRADA de 3-1 con 2 producidas y BRANDON LEYTÓN de 4-3.

En el Bóer sobresalieron con el bate JUAN SILVERIO de 4-2 con 1 producida, JILTON CALDERÓN y VICTOR MUÑOZ de 4-2.

El León ha ganado 3 de los 4 juegos que ha disputado contra el Bóer. Los melenudos ascendieron al primer lugar con 7 Triunfos 3 Derrotas y le sacan un juego de ventaja al Bóer que es segundo con 6 Ganados 4 Perdidos.

Este jueves 13 de diciembre LEÓN recibe a RIVAS en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, mientras los INDIOS del BÓER viajan a Chinandega para enfrentar a los TIGRES en el Estadio Efraín Tijerino, ambos juegos a partir de las 06:00PM.

Managua 12 de Diciembre de 2018.