León arrebató el invicto al Bóer
05/12/2018 1 Minutos de lectura

León arrebató el invicto al Bóer

La ley del ex se repitió en el duelo de los Leones y el Bóer con Mark Joseph, quien jugó para la tribu el año pasado, convirtiéndose en el artífice del triunfo del conjunto metropolitano 8x3 para acabar con el invicto de los Indios.

El León inició perdiendo porque el Bóer atacó al abridor melenudo, Ronald Medrano en su primera bateada con Juan Silverio embasándose por escogencia e imparables consecutivos de Javier Robles y Jilton Calderón.

Sin embargo, Mark Joseph empezaría a forjar su gran noche con un jonrón de tres carreras en el final del segundo capítulo para adelantar al equipo local 3x1 en el Héroes y Mártires de septiembre que registró una buena asistencia de fanáticos.

La ofensiva leonesa volvió a la carga en el cuarto con Mark Josep nuevamente de protagonista, ya que el caribeño emuló a Renato Morales con un doblete y después anotaría empujado por hit de Brandon Leytón, para fabricar dos carreras más que explotaron a Elvin García, quien fue el abridor del Bóer.  

Los Indios descontaron en el quinto inning con base por bolas a Iván Hernández, hit de Ronald Garth otra base por bolas a Janior Montes y un elevado de sacrificio de Juan Silverio para el 5x2. La tribu estrechó el marcador en la sexta entrada con imparable de Janior Montes combinado con un robo de base y error del jardinero central, que le permitió mover el marcador 5x3 siempre a favor de los Leones.

La riposta del equipo occidental fue inmediata en el final del séptimo episodio con base por bolas a Adrián Mateo e imparables consecutivos de Ofilio Castro y Dwight Britton, y sentenciaron el juego en el octavo inning al combinarse sencillos de Renato y Brandon Leytón, más un doblete de Enmanuel Meza, todo esto ante el relevista Noel Jarquín quien permitió las últimas tres anotaciones felinas. La victoria fue para Ronald Medrano y la derrota para el zurdo Elvin García.Los Leones viajan este miércoles a Rivas para enfrentar a los Gigantes, mientras los Indios estarán de visita en Chinandega para medirse a los Tigres.

Managua 05 de Diciembre 2018.