León aseguró liderato para escoger primer refuerzo
19/12/2019 2 Minutos de lectura

León aseguró liderato para escoger primer refuerzo

En la penúltima jornada del calendario de la fase regular los Leones de León vencieron 4x1 a los Gigantes de Rivas, para garantizar que serán líderes de la fase de clasificación y escogerán de primero en la ronda de refuerzos previa al inicio de los playoffs el próximo domingo 22 de diciembre.

Los metropolitanos llegaron a 18 Victorias con 11 derrotas sacándole un partido de ventaja a los Gigantes de Rivas que tienen 17 Ganados y 12 Perdidos. Los rivenses podrían igualar el récord de los melenudos, venciéndolos éste viernes 20 de diciembre en el desafío que completa la ronda regular, pero los felinos se quedarían con el primer lugar por haber ganado la serie particular entre ambos.

El duelo entre los abridores Ronald Medrano de los Leones y el dominicano Jairo García por los Gigantes se mantuvo sin anotaciones en el primer tercio de juego. Sin embargo, en la cuarta entrada los rivenses se adelantaron con hit de Pedro Ciriaco, boleto a Jimmy González una jugada de escogencia y un wild pitch hizo anotar a Ciriaco el 1x0.

Los melenudos contestaron de inmediato por transferencia a Edgard Figueroa, luego robó segunda y anotó remolcado con doblete de Adrián Moreno el 1x1 en la conclusión del cuarto capítulo.

En el quinto inning el descontrol afectó a Jairo García, quien boleó a Rafael Estrada y después de dos outs un hit de Enmanuel Meza y otro boleto a Mark Joseph, más un wild pitch dieron la ventaja a León 2x1.

Las cifras definitivas se consiguieron en el final del octavo cuando Britton negoció base por bolas y Rafael Estrada conectó sencillo para explotar al relevista Berman Espinoza. El zurdo Danilo Bermúdez llegó desde el bullpen dominando a Renato Morales en rodado al cuadro que provocó el avance de Danny Calderón y Arnol Rizo que entraron como corredores sustitutos.

Un ponche a Brandon Leytón, combinado con un lanzamiento descontrolado propició la anotación de Calderón y otro rodado de Enmanuel Meza trajo al home a Rizo para el 4x1.

El derecho Jimmy Bermúdez sustituyó a Medrano en el sexto innings recibiendo el montículo con dos corredores en circulación, pero sacó a Luis Montealto en batazo al jardín izquierdo, que también sirvió para poner fuera a Jimmy González al no poder retornar a segunda.

En la séptima entrada debutó con los Leones el zurdo dominicano Pedro Viola y solo permitió un imparable, la octava fue retirada por Diomar López y cerró el juego Jesús Garrido quien retiró perfecto a los tres últimos bateadores de los Gigantes, apuntándose su salvamento número siete de la temporada.

Los mejores bateadores leoneses fueron el dominicano Edgard Figueroa de 3-2 con una base por bolas y una anotada y Rafael Estrada de 3-1 con una anotación. En la ofensiva Gigante se destacaron Everth Cabrera de 2-2 y 2 boletos negociados y Pedro Ciriaco de 4-1 anotó una vez.

El tercera base Ofilio Castro no jugó y se mantiene como líder de los bateadores con 409 de average.

La victoria se la apuntó Ronald Medrano con un trabajo de 5.1 innings de 1 Carrera, 3 Hit y 2 ponches. El derrotado fue Jairo García, que en su partido de debut tiró 5.1 entradas con 2 carreras admitidas, regaló 6 boletos y propinó 8 ponches

Los Leones vistan a los Gigantes este viernes 20 de diciembre en el estadio Yamil Ríos a partir de las 06:00 de la tarde en el último encuentro de la ronda regular.

Managua 19 de Diciembre de 2019.