León deja al Bóer en agonía
16/12/2019 2 Minutos de lectura

León deja al Bóer en agonía

Los triunfos estaban en el bullpen quedó demostrado una vez más para los Indios del Bóer que ni siquiera con el debut de Cheslor Cuthbert y la apertura de Leonardo Crawford pudieron contra los Leones de León quienes superaron 4x1 a los Indios dejándolos al borde de la eliminación.

La derrota del Bóer los dejó a tres juegos del tercer lugar clasificatorio ocupado por los Tigres de Chinandega, a falta de solo cuatro juegos por disputarse en la etapa regular de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Un cuadrangular de Mark Joseph siendo el primer bateador del juego ante Leonardo Crawford dio una ventaja temprana que jamás soltaron los metropolitanos.

El encuentro se mantuvo con ese marcador hasta la novena entrada cuando Adrián Moreno abrió con hit, Dwight Britton le siguió con doblete decretando la expulsión del relevista Gerald Rojas que estuvo en la colina desde la cuarta entrada.

La estrategia de traer al zurdo Harvin Talavera fracasó porque terminó golpeando a Renato Morales y después Gerardo Juárez fue sacudido por doble de Melvin Novoa que barrió las bases para establecer el marcador 4x0.

Los Indios presionaron en el cierre de la novena bateada ante el rematador Jesús Garrido quien ponchó a Janior Montes, pero luego permitió doblete de Wiston Dávila, el corredor emergente Darwin Sevilla llegó a tercera base por sencillo del cubano Yunior Paumier y anotaría el 4x1 con un rodado de Maykel Cáseres a tercera.

El último out del encuentro fue Cheslor Cuthbert en un batazo profundo al jardín derecho que fue atrapado por Renato Morales en la zona de seguridad. El pitcher ganador fue el abridor zurdo dominicano Isaac Silva (3-1), lanzando 6.0 episodios completos sin admitir carreras, le conectaron 5 hits y ponchó a 2 bateadores.

La derrota fue a la cuenta de Leonardo Crawford (0-1) laborando 3.0 innings de 1 carrera limpia, solo le ligaron un imparable que fue cuadrangular, ponchó a 3 y regaló un boleto.

Los Leones consiguieron su victoria 17 con 9 derrotas en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras el Bóer quedó con 8 triunfos 18 derrotas en la última posición y a tres juegos de los Tigres de Chinandega que tienen 11 éxitos y 15 fracasos.

En la jornada del martes 17 de diciembre los Indios del Bóer juagan ante los Gigantes de Rivas en el estadio Nacional Dennis Martínez en Managua y los Leones se medirán a los Tigres de Chinandega en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.

Managua 16 de Diciembre de 2019.