León es finalista!!!
29/12/2018 3 Minutos de lectura

León es finalista!!!

(28-12-18).- Aunque la caída de los Tigres en Managua confirmaba a León como primer finalista del XIV Campeonato de la LBPN, la tropa de Sandor Guido, ratificó su gesta, al dejar en el campo a Gigantes de Rivas 7 carreras a 6 en la ciudad de León.

Un wild pitch del relevista Adolfo Flores le permitió a Keury De La Cruz, anotar la carrera del triunfo leonés cuando había un out en el cierre del noveno episodio.

Es la victoria 14 de los metropolitanos en este Campeonato, y su temprana clasificación fue producto de la calidad de sus integrantes y su estilo de juego, impulsados por la acertada dirección del manager debutante Sandor Guido y la gran asistencia que dio Vicente Padilla, actuando como técnico y pelotero.

León, que fue el campeón del primer Campeonato de la LBPN (2004-2005), subcampeón en el tercero (2006-2007), y campeón del quinto (2009-2010), no había clasificado ni a la postemporada en las siguientes campañas y ahora se prepara para completar un gran año.

Los Gigantes retrocedieron nuevamente al cuarto lugar y están obligados a ganar este sábado en su casa, para empatar en el tercer lugar con el perdedor del juego entre Bóer y Tigres, y forzar el juego extra que lo lleve al play off.

Este viernes en León, el empuje metropolitano se dejó sentir desde el despegue, en que anotaron cinco carreras y se presumía que hasta podían arrasar.

En la primera entrada, después que los Gigantes dejaron las bases llenas por tres bases por bolas, León anotó la quiniela. Adrián Moreno fue golpeado y Dwight Britton conectó sencillo por segunda base, precisamente en el sitio que abandonó Wuillians Vásquez para asistir a la intermedia, y eso le permitió a Moreno para largarse a tercera base y anotar por sencillo de Benjamín Alegría.

Los leoneses concretaron rally de cuatro carreras en el segundo inning, apoyados en el bateo efectivo de su tanda baja y el aprovechamiento de las vacilaciones defensivas de los Gigantes. Rafael Estrada y Enmanuel Meza conectaron sencillos. Se ponchó Arnol Rizo, pero Brandon Leytón remolcó una carrera con sencillo. Adrián Moreno llenó las bases con pasaporte, pero Britton entregó el segundo out en home. Keury De La Cruz roleteó a tercera base. Jimmy González tomó la pelota y decidió forzar en la intermedia, a la que Vásquez no asistió a tiempo. Anotó Leytón, De La Cruz quedó safe y Alegría respondió con hit productor de dos carreras y explotó Gustavo Martínez.

Los Gigantes se rebelaron en el cuarto inning y se metieron a la pelea con cuatro anotaciones. Tras un out, Moisés Flores y Luis Montealto conectaron hits e Isaac Benard llenó la casa por boleto. Onassis Sirret relevó a Ronald Medrano. Cometió wild pitch y anotó Flores. Elmer Reyes le bateó doble productor de dos. Falló Yosmany Guerra y Vásquez impulsó a Reyes con sencillo.

El juego se empató en el quinto episodio por hit de Jimmy González, sacrificio de Ramón Flores, wild pitch, y rola impulsadora de Moisés Flores.

Para entonces, Braulio Silva y Wilfredo Pinner contenían la furia leonesa que incluso malogró dos hits en el quinto episodio.

En el séptimo, Gigantes tomó la delantera combinando hit de Luis Alen, infield hit de Jimmy González y doble de Ramón Flores. Explotó Sirret y relevó el zurdo Esteban Pérez, que hizo un buen trabajo en 2.1 innings, en que no permitió hit.

León empató en el cierre del octavo contra Jefri Hernández, que lanzaba desde el séptimo episodio. Renato conectó hit. Rafael Estrada lo puso en segunda con toque de sacrificio, un pasbol lo instaló en la antesala y anotó por doble de Enmanuel Meza.

Con la pizarra igualada, y luego de un out en el inicio del noveno episodio, el manager Sandor Guido le entregó la responsabilidad a Vicente Padilla para anular a los Gigantes y que el equipo rematara. Y así sucedió.

En el noveno, Britton falló en rola al short y al momento en que despegó a la inicial, tropezó con el césped y se lesionó. Keury De La Cruz bateó sencillo y avanzó a segunda por balk. Benjamín Alegría recibió base por bolas y falló el sistema eléctrico en las torres del bosque central y derecho.

Tras espera de 2 horas y 15 minutos, se reanudó el juego. Francisco Oporta subió a la colina a enfrentar a Rafael Estrada, pero adelantó a los corredores por wild pitch, lo que obligó a que pasara intencional a Estrada. Adolfo Flores subió a la colina, pero no pudo hacer nada. Con un wild pitch, permitió que anotara De La Cruz y terminara el juego.

Ganó Vicente Padilla (1-1) y perdió Jefri Hernández (1-2).

León le gana la serie 5-2 a los Gigantes y este sábado cierran temporada en Rivas, a partir de las 4 PM.

Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni