¡León está más vivo que nunca!
16/01/2022 3 Minutos de lectura

¡León está más vivo que nunca!

Junior Téllez salvó el juego en Rivas con solo una carrera de diferencia, y hoy fue la clave del triunfo con un brillante relevo ante los Gigantes de 5.1 innings de solo dos hits, en la victoria de los Leones 2x1 en extra innings sobre los Gigantes, siendo Adrián Moreno el encargado de dejar en el terreno a los sureños con sencillo en la baja del 13er capítulo.

Después de este juego, los miles de televidentes por nuestro canal de YouTube deberán programar una cita con el cardiólogo, tras un juegazo que nos regalaron los Gigantes y Leones, siendo estos últimos los que se quedaron con el triunfo con un magnifico relevo de Junior Tellez, despues de que el juego se empatara en el 8vo inning a una carrera.

En un juego que hubo de todo, hasta ser jugado bajo protesta por Sandor Guido por una supuesta violación a las condiciones del campeonato, los Leones consiguieron su tercer triunfo de forma consecutiva, metiéndole presión a los del segundo lugar, pues ahora solo están a un juego de darles alcance. Los Leones tomaron ventaja en el tercer inning con imparable de Ofilio Castro, encontrando corredores en posición anotadora, pero solo se anotó una carrera ante el abridor Ronald Medrano, dado un mal corrido de bases de Arnol Rizo a quien atraparon entre 3ra y home.

Víctor Payano abrió juego por los melenudos y trabajó cinco innings sin carreras. Solo admitió dos imparables a los Gigantes, estos salidos del madero de Chris Roberson y un doble de Cristhian Sandoval, quien lo quiso convertir en triple, pero fue puesto fuera en la tercera base, en una jugada muy apretada, que fue revisada durante varios minutos, pero terminó siendo ratificada por el colectivo arbitral de repeticiones. Ese doble significó ser el juego 16 de forma consecutiva dando de hit para el chontaleño Sandoval, quien sigue siendo el claro favorito a ser el novato del año como bateador.

El bullpen de los Leones trabajó con Manuel Corpas durante el 6to y 7mo inning, donde los Gigantes le llenaron las bases en el 6to con solo un out, pero este ponchó a Vásquez y Elmer Reyes, colgando el cero, caso similar fue en el 7mo cuando tras hit de Alen y sacrificio de Marín, se colocó corredor en posición anotadora, pero fallaron Benard y Sandoval. En el 8vo, Joaquín Acuña entró a trabajar, y con un hit de Cheslor y un robo de base ya con dos outs, Wuillians Vásquez ligó el hit que empató el juego a una carrea, y fue cuando entró Junior Téllez a iniciar su faena.

El bullpen de los Gigantes trabajó desde el 5to inning con José Roca lanzando tres innings, donde tuvo en algunas aprietos en cada bateada, pero un roletazo para doble play de Ofilio Castro en el 5to, un roletazo a segunda de Enmanuel Meza, y otro roletazo para doble play de Ofilio Castro en el 7mo, dejaron corredores circulando, los Leones pudiendo aumentar la ventaja, no lo concretaban hasta que llegó el empate de los Gigantes.

Elvin García retiró en fila a los seis que enfrentó entre el 8vo y el 9no inning. Junior Téllez sacó los outs del 9no sin problemas, y el juego necesitó de inning adicionales. Los Gigantes no causaron problemas en los innings 10 y 11, pero en el 12, coloraron corredor en segunda con un out, pero Junior Téllez se lució con dos ponches a Sandoval y Roberson. En el inning 13, los Gigantes volvieron a poner corredor en 2da y 1ra, pero una línea violenta de Elmer Reyes fue atrapada por Benjamín Alegría lanzándose de cabeza, y realizó un doble play vital, librando nuevamente del problema a Junir Téllez.

Elvin García retiró el primer out del 10mo inning, pese a que Benard se lo quiso llevar hasta que Elvin ya había calentado, pero los árbitros impidieron que se violara la regla, pues debía enfrentar a un bateador como mínimo, y fue lo que hizo. Carlos Contreras lo relevó y se complicó. Jiandido Tromp lo recibió con doble, y Vladimir Frías le negoció boleto. Sin embargo, Bernadina bateó para doble play.

En el inning 11, Britton abrió con hit a Contreras, se sacrificó Moreno, pero ponchó a Juan Carlos Torres. Cedió boleto intencional a Meza, y se fajó con Benjamín Alegría a quien dominó. En el inning 12 apareció Gustavo Martínez en su relevo y retiró por el 1, 2 y 3. En la baja del inning 13, Bernadina negoció boleto a Gustavo, Britton ligó de hit después de tres intentos de tocar para sacrificarse sin poder hacerlo, y mandó a Bernadina hasta 3ra, desde donde fue remolcado por un machucón de Adrián Moreno, que rebasó al infield que jugaba adelantado para evitar el avance al home, y así los Gigantes quedaron en el terreno.

Ya con tres triunfos al hilo, y su primera barrida de miniserie en el Round Robin, los Leones visitarán la casa de los Tigres de Chinandega este domingo a las 4 pm, buscando como seguir anímicamente por la nubes, y buscar ese cuarto triunfo que los meta de lleno a la lucha por un boleto a la final. Los Gigantes, recién barridos por León, recibirán al Tren que viene de perder ante los Tigres por una auténtica paliza, y buscan el quinto triunfo que empate en la cima con los Gigantes, mientras que estos buscarán un triunfo que les garantice quedar a las puertas de la gran final. Ambos juegos serán a las 4 pm.