León más feroz que nunca
29/11/2023 2 Minutos de lectura

León más feroz que nunca

Los Leones han anotado 34 carreras en los últimos dos juegos contra los Tigres y en esta oportunidad on una serie de récords.

Gerald Hernández

Dos jonrones y seis empujadas de Williy García. Cuatro hits, dos boletos y la cifra récord de seis anotadas en un juego de José Saúl Orozco. Grand Slam de Rogearvin Bernadina. Y jonrón con cinco anotadas y cinco remolques de Benjamín Alegría... Los Leones de León desataron su furia ofensiva para derrotar por nocaut 18-5 a los Tigres de Chinandega.

Los Leones rompieron un triple empate en el segundo lugar con los Tigres y el Bóer, y quedaron solos en la segunda posición después de la brutal demostración de su artillería en Chinandega. Fueron 17 hits en total y en los últimos dos encuentros ante los Tigres han disparado 39 cañonazos, incluyendo siete cuadrangulares, y anotan 34 carreras.

En esta serie se han anotado 89 carreras en cinco juegos, a razón de 18 por partido, y los Leones sacan la mejor parte porque ganan cuatro de ellos.

Todo comenzó con un jonrón de tres carreras del dominicano Willy en el primer inning contra su paisano Francisco Jiménez, quien solo pudo sacar un out y explotó. En dos salidas, Jiménez acumula un inning con tres cuadrangulares permitidos.

Los Tigres parecían listos para el dame que te doy y en el propio cierre del primero nivelaron las acciones 3-3, con jonrón de Norlando Valle como primer bateador y doble productor de dos de Jesús López ante el ex bigleaguer curazaleño Shairon Martis.

Mientras Martis logró enderezarse, los Leones continuaron su festín frente al endeble bullpen chinandegano y Willy volvió a tronar con dos a bordo en el segundo episodio, en medio de un racimo de cuatro carreras que puso el marcador 7-3 a favor de León.

Así que en apenas dos innings, Willy ya tenía dos vuelacercas y seis remolques, y el libro de récords estaba abriéndole un espacio. Sin embargo, no volvió a rugir y compartió el protagonismo.

Bernadina se fue a la calle con las bases llenas en el tercero y la pizarra de movió a 11-1. Ya a esta altura, Orozco iba de 3-3 con tres anotadas.

Una más en el cuarto por doble de Benjamín que remolcó a Orozco, quien corría por bases por bolas, puso el score 11-1, pero los Tigres despertaron con una en el cierre del cuatro con hit impulsador de Omar Mendoza y otra en el quinto por jonrón solitario de López.

Los Leones retomaron su ofensiva en el sexto con tres carreras, una de ellas de Orozco, que recibió otro boleto, y en el séptimo, Orozco dio su cuarto hit de la noche y llegó al plato con un cuadrangular de Benjamín para llegar a seis anotadas, estableciendo una nueva marca en la liga.

Martis fue el ganador con cinco innings de nueve hits y cinco carreras. La amplia ventaja dio la posibilidad al mánager Sandor Guido de aguantarlo más de lo normal. Lenín Morán cerró el juego. El perdedor fue el dominicano Jiménez y luego desfilaron por la colina Félix Carrasco, Andy Guido, Axel Zapata y Quester Hernández, cada uno de ellos recibiendo su buena dosis de castigo.

Este fue el quinto nocaut de la campaña y el segundo que propinan los Leones. Willy García se convirtió en el cuarto bateador de la liga con un juego de dos jonrones. Bernadina dio el séptimo Grand Slam de la liga y los últimos cuatros son de bateadores de León, siguiendo a Leandro Castro, Jimmy y Willy. Y Orozco que se fue de 4-4 con dos boletos y anotó las seis veces que fue a batear, dejando atrás la marca de cinco anotadas que compartían el dominicano Daniel Mateo y el costeño Ronald Garth.

Este miércoles en Rivas, los Gigantes reciben la visita del Tren, para el único juego de la jornada.