León muestra su poderío al Tren
04/11/2023 2 Minutos de lectura

León muestra su poderío al Tren

Mucho se ha hablado de la mejoría ofensiva que podría experimentar León y en solo el primer juego de la temporada la sacaron a relucir con dos cuadrangulares.

Gerald Hernández

Un cuadrangular del debutante artillero estadounidense Jairus Richards abriendo juego, no fue suficiente para silenciar el bullicioso estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León, y los Leones no le quedaron mal a su nutrida clientela al vencer 7-1 al Tren del Norte, reaccionando con jonrones de Josmil Pinto y José Saúl Orozco, junto al rápido enderezamiento del abridor cubano Yoanner Negrín.

Este fue para ambos equipos el juego inaugural de la XIX edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional Campeonato Claro y los Leones sacaron la mejor parte, inspirado por su público y sacando a relucir su bateo de largometraje.

El tablazo de Richards, un bateador de 16 jonrones en 89 juegos este año en la Frontier League, fue el primero de toda la liga, pero en lugar de encender al Tren, más bien fue una alerta para Negrín, quien se enderezó por completo y junto a cuatro relevistas dejaron en cuatro hits a los norteños.

El contragolpe de los Leones llegó en el cuarto episodio, cuando el ex bigleaguer venezolano Josmil Pinto sacudió al también ex bigleaguer dominicano González Germén con dos corredores a bordo. Willy García y Leandro Castro recibieron boletos, así que buscando control, Pinto lo sacudió con por el jardín izquierdo para darle vuelta al marcador.

El marcador se mantuvo apretado hasta el sexto. Kenny Cruz hizo un buen trabajo de contención en los innings 4 y 5 por el Tren, pero la historia fue diferente con Stiven Cruz, el nica firmado por Milwaukee, que luego de dos outs por la vía del ponche y las bases limpias, se le vino el mundo encima. Franklin Rollin dio hit, Jacksell Mairena negoció boleto y la mesa quedó servida para Saúl Orozco, quien sacó la pelota por el jardín derecho, para enviar la pizarra a 6-1, prácticamente para descarrilar al Tren.

La séptima carrera se produjo en el octavo por hit de Benjamín Alegría que llevó al plato a Godwin Bennett, ante José David Rojas.

Negrín, el ganador, lanzó 5.2 entradas de tres hits y una carrera, sin bases y seis ponches. Ernesto Glasgon, Sergio Umaña, Jared Albir y Junior Téllez completaron la faena. El perdedor fue Germén, quien en tres capítulos admitió cuatro imparables y tres anotaciones, con dos bases y dos abanicados.

Los Leones dieron 11 hits y el mejor fue Alegría, que estuvo de 5-3. Pinto y Orozco dieron dos imparables cada uno y de forma idéntica dieron un jonrón de tres carreras, los que fueron la diferencia en el juego.

El Tren regresa a Estelí para recibir este sábado al Bóer, mientras que los Leones visitarán a sus vecinos Tigres de Chinandega. Ambos juegos inician a las 4:00 de la tarde.