Leones a medio paso del Round Robin

Leones a medio paso del Round Robin
24/12/2022
Los Leones de León pueden dar a imprimir sus boletos para los partidos del Round Robin. Solo una verdadera catástrofe los saca de la contienda, luego de vencer 7-1 a los Tigres de Chinandega, a los que dejaron al borde del precipicio.

Gerald Hernández / LBPN

Un racimo de seis carreras en el segundo episodio, más un jonrón de José Saúl Orozco en el séptimo, combinado con seis fuertes innings del zurdo dominicano José Molina, fue la fórmula de los Leones para domar a los Tigres por quinta vez en siete juegos entre sí en esta temporada.

Los Leones quedaron solitos en la cima con balance de 15-12 y con un juego de ventaja sobre Bóer, Tren y Gigantes, quienes comparten el segundo lugar. Los Tigres se deslizaron a 4.5 juegos y literalmente solo un milagro lo salva de la eliminación.

El venezolano Manaure Martínez lanzó por primera vez en nueve días por los Tigres y su regreso del “taller de reparaciones” no fue satisfactorio, a pesar de una falsa señal de dominio en el primer episodio.

En la segunda entrada, Rogearvin Bernadina conectó un infield hit, Darrell Campbell fue golpeado, y luego de un out, Moncho Flores congestionó las bases con un sencillo y el ex bigleager venezolano Josmil Pinto abrió el marcador con doble productor de dos.

Jimmy González y José Orozco remolcaron una cada uno con sencillos y Enmanuel Meza llevó otra con un elevado de sacrificio, antes de un doblete de Benjamín Alegría que impulsó a Jimmy, para completar el operativo de seis anotaciones, las que además de explotar a Martínez, también le dieron comodidad de trabajo al abridor de los Leones.

Yeris González hizo una estupenda labor de contención con 4.1 entradas sin carrera, pero al otro lado Molina no permitió de hit en los primeros tres innings y fue hasta en el quinto que le pudieron anotar, por doble de Chévez y hit remolcador de William Rayo.

Esa carrera que tanto le costó fabricar a los Tigres, fue borrada por un cuadrangular de Orozco en el séptimo saludado del relevista Harvin Talavera, para devolver la ventaja de seis a León.

Molina, el ganador, lanzó seis entradas de tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Berman Espinoza pintó dos ceros y Junior Téllez se encargó de los últimos tres outs.

Los Tigres tienen ahora balance de 11-17 y solamente cuatro partidos pendientes en esta etapa. De ganar los cuatro, llegar a 15 triunfos, que es la misma cantidad que lleva León, mientras que el Tren, el Bóer y los Gigantes tienen 14 victorias cada uno. De modo que los Tigres no solo dependen de ellos, sino de que alguno de los equipos se caiga por completo y no vuelva a ganar. Así de difícil están las cosas para ellos.

Este sábado los Tigres descasan, León recibe al Tren y los Gigantes se mueven a la Capital para enfrentar al Bóer. Ambos encuentros inician a las 11:00 de la mañana. El domingo 25 es libre para todos, pero el lunes 26 se reanuda el candente cierre de esta primera parte de la LBPN.