Leones a punto de clasificar

Leones a punto de clasificar
24/12/2022
Venciendo 7x1 a los Tigres, los Leones lograron su victoria 15 de la temporada, y están a punto de clasificar al playoff, lo que puede suceder este sábado, cuando se enfrenten al enrachado Tren del Norte, que con cuatro jonrones derrotó 11x3 al Bóer, para provocar triple empate en la segunda posición. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El sólido pitcheo de JOSÉ MOLINA con los relevos de BERMAN ESPINOZA y JUNIOR TÉLLEZ, le permitieron a los Leones vencer 7x1 a los Tigres de Chinandega y situarse a la orilla de la clasificación. Los Leones llegaron a Chinandega con el 3 como su número mágico para clasificar. Tras la victoria el mágico lo dejaron en 1, y este sábado puede concretar su primer objetivo en el XVIII Campeonato de la LBPN.

LEONES decidió el juego en el segundo episodio, cuando concretó rally de seis carreras contra MANAURE MARTÍNEZ, quien empata la cuarta marca de carreras permitidas en un inning en la LBPN. También permitió 6 hits en ese inning, que es la segunda máxima producción de hits admitidos en un inning. El récord es 7, que lo comparten Elvin Orozco (Bóer, 01-12-10), y Vicente Padilla (Tigres, 06-01-12).

En la ofensiva de Leones, JOSÉ SAÚL OROZCO conectó jonrón solitario en el séptimo inning contra Harvin Talavera. Es el primer jonrón de Orozco en la LBPN, tras consumir 125 turnos en 80 juegos en estos Campeonatos.

ALVARO RUBÍ es el noveno pelotero que esta temporada batea dos veces para doble play en un partido.

Desafortunado el equipo TIGRES DE CHINANDEGA, que llegó a 6 derrotas consecutivas y se alejó a 3.5 juegos de Bóer, Gigantes y Tren del Norte que están empatados en segundo lugar, con 14-13. Lo crítico para los Tigres (11-17) es que solo tienen 4 juegos pendientes, obligados a no fallar.

El TREN DEL NORTE extendió a 6 sus triunfos consecutivos, al derrotar 11x3 al Bóer y lo empató en el segundo lugar, igual que a los Gigantes de Rivas. Este viernes en Estelí, los norteños conectaron 15 hits, destacando cuatro jonrones, tres bateados en el segundo inning. El TREN es el séptimo equipo en la LBPN que conecta tres jonrones en un inning. El récord lo tiene Tigres de Chinandega con 4 jonrones, impuesto en el 2013, y con tres están los Tigres (2006 y 2018), Bóer (2010 y 2018), y León (2012). Es primera vez que se batean tres jonrones en un inning en Estelí. Igualmente, en Managua solo hay un caso y los otros cinco son en Chinandega.

El TREN empata la tercera marca de jonrones en un juego en la LBPN (4), y es la segunda vez que se da este caso en el XVIII Campeonato. Tigres le bateó 4 jonrones al Tren el 08-12-22 en Chinandega.

El receptor RODOLFO BONE, conectó dos jonrones en un juego por segunda vez esta temporada y contra el Bóer. La primera fue el 17-12-22 también en Estelí.

En el segundo episodio SAMUEL ABBOTT y RODOLFO BONE batearon jonrones en forma sucesiva ante WILDER RAYO, siendo el caso número 39 de jonrones consecutivos.

WILDER RAYO, que inició la jornada como líder de efectividad con 1.80, la vio deteriorarse hasta 3.38, ubicado en el cuarto lugar, tras permitir 5 carreras limpias en 1.2 innings. Por primera vez permite 3 jonrones en un juego y un inning. Empata el récord de jonrones permitidos en un inning con ALFREDO BURET, del Oriental, el 12-12-12 ante Chinandega. Es la segunda vez que le batean jonrones consecutivos. La primera fue el 04-01-11, de parte de Caleb Stewart y Ronald Garth, de los Tigres en Chinandega. Entonces RAYO jugaba con los Leones.

Los bateadores del BÓER se poncharon 12 veces, VLADIRMIR FRÍAS y JILTON CALDERÓN se poncharon tres veces cada uno. LUIS RAMÍREZ ponchó a 9 Indios, para totalizar 46 en la temporada, escoltando a RONALD MEDRANO, de los Gigantes, que lleva 49 ponchados.