Leones alcanzan liderato
10/12/2019 2 Minutos de lectura

Leones alcanzan liderato

Ganando cinco juegos seguidos y seis de los últimos siete, los Leones de León alcanzaron a los Gigantes de Rivas en el primer lugar del XV Campeonato de la LBPN, que completó el segundo tercio del calendario y nos reserva muchas emociones.

Leones y Gigantes tienen balances 13-7 y su número “mágico” de clasificación es el 3 respecto al Bóer. El boleto lo pueden conseguir éstos días en que estarán enfrentando a Bóer y Tigres respectivamente.

Para los metropolitanos, el mes de diciembre ha sido exitoso, ya que ganan seis juegos y sólo pierden uno, que precisamente fue contra los Gigantes el 3 de diciembre con pizarra 4x1. Han jugado cinco veces contra los Gigantes y le han ganado cuatro veces, dos por margen de una carrera, y las dos últimas con pizarras holgadas. El domingo se les gano 13x4 y hoy 7x4, mostrando mucho poder en su pitcheo, que ha anulado al bateo de los sureños.

Hoy, Ronald Medrano realizó una excelente apertura de 6 innings, que le permitió alcanzar su primera victoria de la campaña. Lanzó para tres hits, y la única carrera se la anotaron por wild pitch en el cuarto episodio, en que cedió dos bases por bolas.

Jimmy Bermúdez, Nelson León, Osman López, Esteban Pérez y Jasson Aburto, trabajaron en este desafío, y los últimos tres actuaron en el noveno inning, en que reaccionaron los Gigantes y anotaron tres carreras.

Para entonces, los leones contaban con suficiente ventaja, luego de descifrar al zurdo Carlos Teller, quien permitió por primera vez 7 carreras limpias en un juego.

León anotó cuatro carreras en el tercer inning, en que le batearon cinco hits seguidos a Teller. Enmanuel Meza abrió el ataque, lo siguieron Iván Marín, Benjamín Alegría, que impulsó a Meza con la quiniela. Ofilio Castro remolcó a Marín y Benjamín se fue a tercera base. Edgard Figueroa, ya sin la presión de la racha, bateó sencillo al izquierdo y anotó Alegría. Se ponchó Adrián Moreno y Britton entregó a Figueroa en segunda con rola al lanzador. Buscaron el doble play, pero Pedro Ciriaco tiró mal a la inicial, lo que facilitó la anotación de Ofilio.

Renato Morales roleteó por segunda base, pero la pelota llevaba efecto y escapó al guante de Ciriaco, acreditándose infield hit. Finalmente Rafael Estrada entregó el tercer out.

Rivas anotó en el cuarto inning en los spikes de Everth Cabrera, que recibió base, avanzó por roletazos al cuadro y anotó por wild pitch.

León marcó la quinta carrera en el sexto inning por hit de Britton, infield hit de Renato. Estrada falló en rola para doble play, y Meza impulsó a Britton.

Para el séptimo inning el triunfo fue firmado con par de carreras. Después de ponches a Benjamín y Ofilio, Figueroa conectó su segundo hit, Adrián Moreno bateó doble. Finalmente el manager Germán Mesa removió a Teller del montículo y actuó Wilfredo Pinner, quien hizo un buen relevo en 1.1 innings, pero no pudo evitar que se anotaran dos carreras, al permitir hit de Britton.

Esas anotaciones fueron determinantes, ante el empuje sureño, que bateó seis hits en el noveno inning para anotar tres carreras. Wuillians Vásquez conectó doble y pasó a tercera por hit de Elmer Reyes. Parecía todo solucionado cuando Ciriaco bateó para doble play, aunque anotó Vásquez. Luis Alen bateó hit. Osman López abandonó el montículo y lo relevó Esteban Pérez, quien aceptó hits de Moisés Flores y Jimmy González, quien remolcó a Alen. Jasson Aburto relevó y el emergente Fredvil Chévez bateó sencillo empujador de la tercera carrera. Cabrera entregó el out 27 con rola al short.

Ganó Ronald Medrano y perdió Teller.