Leones arrebatan y fuerzan Triple empate en primer lugar
25/11/2022 2 Minutos de lectura

Leones arrebatan y fuerzan Triple empate en primer lugar

La primera blanqueada del Campeonato, que consigue el Bóer sobre el Tren del Norte, y el cuarto triunfo seguido de los Leones, que por segundo juego arrebatan juego, provocaron triple empate en el liderato del XVIII LBPN. Más detalles en el rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El dominicano YEUDI GARCÍA y dos relevistas del Bóer, se combinaron en la colina para blanquear 7x0 al Tren del Norte, con el primer blanqueo del XVIII Campeonato de la LBPN. Esta actuación le permite a García apoderarse del liderato de efectividad, con 0.00 al no permitir anotación en 13.2 episodios de labor.

El pasado 18 de noviembre también ante el Tren del Norte, García abandonó el montículo con pizarra favorable 2x0 en 6 episodios, en los que permitió 3 hits y solo un corredor alcanzó la segunda base. Sin embargo, Lesther Medrano tuvo un relevo desafortunado y permitió el empate por jonrones.

Este jueves ratificó el dominio sobre los norteños y los redujo a tres hits, mientras ponchaba a 8 y cedía 3 bases por bolas. La diferencia fue que ahora YEUDI GARCÍA lanzó 7.2 episodios y sus compañeros le brindaron comodidad con siete anotaciones. Wilder Rayo sacó un out y cedió una base, y Luis Ramos remató el noveno.

La temporada pasada se propinaron once blanqueadas en fase regular y una en la Final. De todas, el Bóer solo tuvo un blanqueo, el 21 de noviembre 2021, que fue ante Gigantes 3x0, también con tres lanzadores, que fueron Santos Jarquín, Ernesto Glasgon y Jorge Bucardo.

En este partido, debutó el cubano YORDAN MANDULEY y lo hizo con dos imparables. Se apuntó infield hit en el segundo inning y sencillo por el jardín derecho en el sexto. Recibió base por bolas en el séptimo inning y falló en el noveno en rola a segunda base. También se mostró muy defensivo, por lo que será muy útil al equipo norteño.

MANUEL GERALDO bateó de 4-3, con 3 anotadas y 2 empujadas, y amaneció este viernes instalado en los lideratos de bateo, hits, jonrones, carreras anotadas y sluggin. Promedia .481, superando a Iván Marín (.435) y Wuillians Vásquez (.429), sus principales seguidores. Conecta 13 hits, anota 10 carreras, conecta 2 jonrones, tiene .815 de sluggin, es co-líder en dobles (3), y bases alcanzadas (22). Remolca 7 carreras. Este último departamento lo domina Jesús Valdez, con 9 carreras impulsadas.

NOLAN CRUZ, DEL TREN DEL NORTE, por primera vez batea dos veces para doble play. Es el quinto pelotero que esta temporada batea 2 RDP en un juego.

Los increíbles LEONES DE LEÓN, dejaron en el campo a los Tigres de Chinandega 4x3 con un cierre espectacular, que les permite ganar CUATRO JUEGOS SEGUIDOS, para escalar al liderato, forzando triple empate con Gigantes y Tren del Norte.

Después de perder los primeros tres juegos del Campeonato, los Leones le ganaron 6x4 a Tren del Norte, 8x4 a Gigantes, 5x4 al Bóer, quitándole el triunfo en el séptimo inning y ahora ante los Tigres, que llegaban de sacarle el juego del bolsillo al Bóer.

LEONES decidieron en el noveno inning, al que llegaron perdiendo 3x2. Como en juegos anteriores, sus emergentes funcionaron. Lo hizo Adrián Moreno, que fue golpeado por Wilber Bucardo, que había cerrado el difícil octavo inning. Mark Joseph corrió en la inicial. Relevó Noel Jarquín y golpeó a Darrel Campbell. Se ordenó el sacrificio con Jiandido Tromp, pero este lo hizo de frente al lanzador, quien forzó a Joseph en la antesala. Rogearvin Bernadina roleteó a la inicial y tanto Campbell como Tromp, avanzaron.

Fue el momento de las grandes decisiones. Al bate llegaba DENZEL RICHARDSON, quien iba de 4-1. La inicial estaba desocupada y el siguiente bateador era Álvaro Acevedo, que corrió por Dwight Britton un inning atrás, o podría utilizarse un bateador emergente. Había dos outs y el manager Omar Cisneros se la jugó. Prefirió no llenar las bases de forma intencional. Enfrentaron a Richardson y éste, al conteo máximo conectó sencillo al bosque central y los Leones anotaron dos veces para llevarse la victoria.