Leones cerraron fuerte
09/01/2021 2 Minutos de lectura

Leones cerraron fuerte

(08-01-2021).- Era difícil que los Leones alborotaran la clasificación a la final en la ronda de Playoff. Sin embargo, cerraron fuerte, ganando los últimos desafíos. Incluso, en el partido suspendido el jueves, estaban al frente del marcador, pero no será necesario continuarlo.

Esta noche, los Leones derrotaron 7x4 al Tren del Norte, equipo que impactó en el XVI Campeonato, pero se “descarriló” en la recta final. Los norteños solo ganaron un juego de los últimos seis efectuados. Y hasta el suspendido vs León estaban con la pizarra adversa.

Aunque las posibilidades matemáticas para los Leones terminaron el jueves, todos los integrantes del club determinaron poner mayores esfuerzos para un cierre digno de todo equipo campeón. Este no fue su año, y lo mostraron en el terreno, donde Willy Paredes terminó siendo el máximo ganador, con 6, y Ronald Garth, bateando de 4-3, terminó arrebatando el título de bateo con promedio de .400, mientras Renato Morales se quedaba con .390.

El manager Lenín Picota sorprendió al darle la pelota a Jesús Garrido para abrir juego. Garrido era su cerrador y fue el líder en juegos salvados, con 7. Pero el nuevo rol no le asentó y los Leones le anotaron seis carreras para derrotarlo.

Abrieron marcador en el primer inning por infield hit de Mark Joseph. Sencillo de Benjamín Alegría lo envió a tercera base, para anotar sobre rola para doble play de Ofilio Castro.

En el tercer inning los metropolitanos anotaron cinco veces y explotaron a Garrido. Ya con nun out, Joseph se embasó por infield hit y robó segunda base. Alegría roleteó al short, pero Joseph se movió anticipadamente y fue out entre las bases. Seguidamente, falló el pitcheo de Garrido.

Ofilio Castro bateó sencillo al bosque derecho y Rogearvin Bernadina llenó las bases al negociar base por bolas. Garrido golpeó a Leonardo Ortiz y se anotó la segunda carrera. Adrián Moreno descargó un hit por la raya del bosque derecho, remolcó dos carreras y explotó a Garrido. Wilder Rayo, que tiró seis innings el martes, fue fácilmente discifrado: enfrentó a tres y recibió tres hits. Dwight Britton remolcó a Ortiz, Enmanuel Meza llenó las bases y Ronald Garth impulsó a Moreno. Junior Téllez cerró el inning.

Mientras ardía el madero metropolitano, también lucía el zurdo Luis Castellón, quien lanzó para dos hits en cuatro innings, en los que ponchó a tres.

Después que el partido estuvo suspendido durante 20 minutos por un apagón en las torres de home plate cuando se jugaba el cierre del cuarto inning, Willy Paredes relevó en el quinto inning y le anotaron una carrera sucia. Hubo doble error en batazo de Juan D. Montes. Un error fue de Garth, que no pudo fildear el batazo a su derecha y otro fue de Bernadina, que perdió la pelota, por lo que Montes alcanzó la intermedia. Sandy Bermúdez elevó profundo al derecho y Montes avanzó a tercera, para anotar por sencillo de Moisés Flores.

La última producción de los Leones se dio en el séptimo inning, por sencillos de Meza y Garth, mediando un wild pitch. Joseph impulsó con fly de sacrificio al bosque central.

Oscar Rayo relevó en el octavo inning y soportó jonrón de Willy García con dos a bordo y dos outs. Nolan Cruz se embasó por error de Rayo, Sevilla fue dominado en rola al inicialista. Renato Morales bateó sencillo. Se ponchó Héctor Gómez, pero García conectó su jonrón, el noveno en el Campeonato y terminó empatado con Cheslor Cuthbert.

Félix Carrasco tiró los últimos 3.1 innings y aunque permitió tres hits, todos fueron aislados. Por su parte, Berman Espinoza lanzó el noveno inning y salvó el juego, gracias a una jugada de doble play después que había cedido un boleto.

Ganó Willy Paredes, perdió Jesús Garrido y salvó Berman Espinoza. Tren del Norte bateó 6 hits y los Leones 14.