Leones cortan su mala racha
13/11/2023 2 Minutos de lectura

Leones cortan su mala racha

Los melenudos lograron asestar un golpe contundente a Fidencio Flores en el propio primer inning con 5 carreras, mismas que fueron suficientes para doblegar el resto del juego a la ofensiva de Gigantes que hoy no apareció debido al gran pitcheo de los locales, encabezados por Jesús Linarez, el ganador del juego.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- La preocupación de cuatro derrotas consecutivas obligó a los Leones a jugar sin margen de errores este domingo en el estadio Héroes y Mártires, y no fallaron. En frente tenían a un abridor conocido, leonés pero con el uniforme de Rivas, Fidencio Flores.

Después de sacar el primer out, Flores golpeó a Jimmy González y después llegaron cinco imparables consecutivos, los de Bernadina y Willy García hacia el jardín derecho, donde Francisco Peguero, parecían tener margen para ser fildeados, pero el sol le daba de frente y no quiso arriesgar más de la cuenta por no tener una buena visión, y se anotó la primera carrera. Siguieron sencillos de Josmil Pinto y Leandro Castro, mismos que pusieron el juego 3x0, y después terminaron anotando por imparable de Dwight Britton, dejando la pizarra 5x0. Fidencio se fue explotado sin sacar el primer inning, solo logró un out por la vía del ponche.

Esa cómoda ventaja parecía ser lo suficiente para ganar el juego por León, pues cuentan con el staff de pitcheo más eficiente de la liga. Pese a ello, Jesús Linarez, abridor metropolitano, titubeó arrancando el segundo inning por hit de Wuillians Vásquez, dio boleto a Cheslor Cuthbert, y después llegó doble de Raudy Read que mandó la primera a la registradora, poniendo el juego 5x1, y después Yosmany Guerra elevó a los jardines para mandar a Cuthbert a la goma, y la pizarra 5x2. No obstante, se reivindicó Linarez y salió del problema.

En los siguientes tres episodios, Jesús Linarez colgó tres ceros permitiendo solo un hit en ese lapso. Linarez salió a la 6ta entrada, sacó el primer out, pero luego una molestia en uno de sus dedos de la mano de lanzar lo obligó a salir del juego, dejándolo ganado 5x2, permitió 4 hits, ponchó a 5, cedió 1 boleto, y admitió 2 carreras en 5.1 innings de labor. El bullpen de los Leones hizo el trabajo, Ernesto Glasgon lo relevó, y se complicó por doble de Raudy Read y boleto a Yosmany Guerra, llenando las bases, pero ponchó a Luis Montealto y dominó a Iván Marín, colgando el cero.

Los brazos de Jesús Garrido y Ángel Obando contuvieron a los melenudos, pues entre ambos lanzaron 5.2 innings sin carreras, permitiendo solo 3 hits, dieron 5 boletos, y poncharon a 3. Los Leones volvieron al ataque en el 8vo inning, con un out y corredores en 3ra y 2da y lanzando Bryan Torres, otro leonés. Entonces, el veterano Jimmy González tocó pelota sorpresivamente, haciendo un toque suicida seguro, es decir, el corredor se movió a home hasta que el toque se llevó a cabo, y agarró movido al infield de Gigantes. Acto seguido, Roger Bernadina finiquitó el juego con sencillo productor que dejó la pizarra final 7x2.

Joaquín Acuña tiró el 8vo inning, solo dio un boleto, y sin más novedades; y el juego lo cerró Junior Téllez retirando por el 1-2-3 en el 9no rollo. León consiguió así su tercer triunfo, y los Gigantes cayeron por primera vez en el Campeonato Claro. La victoria fue para Jesús Linarez (1-0), y la derrota para Fidencio Flores (0-1), quien ya se había salvado de la derrota el pasado martes en Chinandega. Este lunes hay descanso, y la acción volverá el martes 14 de noviembre con los Leones visitando al Bóer, y los Gigantes recibirán a los Tigres de Chinandega.